"El Chapo" fue escoltado por la Policía: Zambada

En un tribunal federal de Brooklyn, Zambada describió el historial de ambición, artimañas y violencia del cártel de Sinaloa

Cuando Joaquín "El Chapo" Guzmán era el narcotraficante más buscado en México, tras fugarse de la cárcel en 2001, se sorprendió al ver una motocicleta de la Policía colocarse frente al auto que lo llevaba en los alrededores de la Ciudad de México. 

El Chapo fue escoltado por la Policía: Zambada

Noticia Relacionada

 

Su lugarteniente Jesús Zambada, quien iba al volante y era leal al capo, le dijo que no había nada que temer: Tanto la motocicleta, como una patrulla que luego se colocó atrás, estaban para escoltarlo, no para capturarlo. 

 

 

La notoriedad de Guzmán y la corrupción pública que venía con ella fueron descritas de forma despreocupada y en ocasiones con detalles casi cinematográficos por Zambada, quien luego desertó del cártel, en el juicio que se le sigue a "El Chapo" en Estados Unidos por tráfico de drogas. 

 

 

En un tribunal federal de Brooklyn, Zambada describió el historial de ambición, artimañas y violencia del cártel de Sinaloa a medida que construía un imperio de tráfico de cocaína que ganó miles de millones de dólares al inundar el mercado en las ciudades grandes de EU. 

 


En las guerras territoriales que se desataron entre las organizaciones rivales con sicarios armados siempre hubo muchos muertos, explicó Zambada, y luego admitió que estuvo involucrado en tres conspiraciones de asesinatos.

SOBREVIVE A TIROTEO

También sobrevivió un tiroteo en una calle de la Ciudad de México que lo dejó con una herida de bala que le pasó rozando por el lado derecho de la cabeza. 

Zambada, de 57 años, que ha estado custodiado por la Policía desde 2008 y encarcelado en EU, es el primero de varias personas que están cooperando con las autoridades y que están testificando contra Guzmán con la esperanza de obtener una sentencia menos dura. 

La defensa alega que tales acuerdos con las autoridades son un incentivo para exagerar el papel de Guzmán, quien se declaró inocente luego de ser extraditado a Estados Unidos el año pasado.




También podría interesarte
El Chapo fue escoltado por la Policía: Zambada

'No quiero matar a los míos'; rapero ruso se quita la vida para no ir a la guerra

El Chapo fue escoltado por la Policía: Zambada

Corea del Norte dispara nuevo misil balístico; sube tensión con EU

El Chapo fue escoltado por la Policía: Zambada

Rusia moviliza temible submarino nuclear; provocaría "tsunami radioactivo"



Loading...