El origen y propósito del equipo de refugiados que competirá en Tokio 2020

Son 29 atletas seleccionados los que componen esta particular delegación

Durante una ceremonia virtual, el presidente del  Comité Olímpico Internacional (COI)  Thomas Bach, presentó al  Equipo Olímpico de Refugiados. En este sentido, durante la ceremonia, Bach no ocultó su emoción y comentó a toda la delegación, "no puedo esperar a verlos competir".

El origen y propósito del equipo de refugiados que competirá en Tokio 2020

Su entrada al estadio olímpico será después de la delegación de  Grecia, además portarán la bandera de los Juegos Olímpicos. Esta selección está compuesta por 29 atletas de 13 países, quienes competirán en  atletismo, bádminton, boxeo, piragüismo, ciclismo, judo, kárate, taekwondo, deporte de tiro, natación, levantamiento de pesas y lucha.

Kimia Alizadeh es la  primera mujer iraní en ganar una medalla olímpica, Alizadeh obtuvo el bronce en el deporte de  taekwondo en Río 2016. Alizadeh originalmente compitió por la delegación de su natal  Irán en los Juegos Olímpicos de Río 2016, sin embargo,  recibió el estatus de refugiada en Alemania después de huir de su tierra natal.

Noticia Relacionada

Filippo Grandi, Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados y vicepresidente de la Fundación Refugio Olímpico, dijo en un comunicado,  el equipo de refugiados encarna las "esperanzas y aspiraciones". "Son un grupo excepcional de personas que inspiran al mundo, sobrevivir a la guerra, la persecución y la ansiedad del exilio ya los convierte en personas extraordinarias, pero destacar como deportistas me llena de inmenso orgullo".

Cabe mencionar que el acrónimo oficial del Equipo Olímpico de Refugiados es EOR, basado en el nombre francés équipe olympique des réfugiés. Además durante todas las representaciones oficiales del equipo (incluidas las posibles ceremonias de entrega de medallas),  se izará la bandera olímpica y se tocará el himno olímpico.

Esta delegación estará compuesta por atletas quienes tienen un estatus de refugiado oficial y verificado por la  Organización de las Naciones Unidas. El COI pide, además, a los Comités Olímpicos Nacionales de todo el mundo a aquellos atletas con potencial para calificar a la justa olímpica que se vean mermadas sus oportunidades de asistir a la magna celebración olímpica.

Thomas Bach comentó también, "este será un símbolo de esperanza para todos los refugiados del mundo y hará que el mundo sea más consciente de la magnitud de esta crisis. También es una señal para la comunidad internacional de que los refugiados son nuestros semejantes y un enriquecimiento para la sociedad".



También podría interesarte
El origen y propósito del equipo de refugiados que competirá en Tokio 2020

Hallan el cuerpo de una niña de 12 años dentro de un baúl en París

El origen y propósito del equipo de refugiados que competirá en Tokio 2020

Cohetes golpean la oficina del alcalde en Ucrania

El origen y propósito del equipo de refugiados que competirá en Tokio 2020

Cantante muere durante presentación en un concierto en París



Loading...