El Papa canoniza a cinco nuevos santos

Cerca de cincuenta mil fieles que estuvieron presentes para ser testigos de esta canonización en la Plaza de San Pedro

La Iglesia Católica tiene ya cinco nuevos santos, esta mañana el Papa Francisco celebró la canonización de cinco beatos encabezados por el cardenal John Henry Newman, Josefina Vannini, Mariam Thresia Chiramel Mankidiyan, Dulce Lopes Pontes y Margherita Bays.

El Papa canoniza a cinco nuevos santos

Francisco, recordó las palabras del Cardenal John Henry Newman, “«El cristiano tiene una paz profunda, silenciosa y escondida que el mundo no ve. […] El cristiano es alegre, sencillo, amable, dulce, cortés, sincero, sin pretensiones, […] con tan pocas cosas inusuales o llamativas en su porte que a primera vista fácilmente se diría que es un hombre corriente»

El Santo Padre también habló de la esencia de agradecer no por buenos modales, sino de manera profunda, “Agradecer no es cuestión de cortesía, de buenos modales, es cuestión de fe. Un corazón que agradece se mantiene joven”.

imagen-cuerpo

Francisco, dio un saludo en especial al Príncipe de Gales, Carlos, y al presidente de la República Italiana, Sergio Mattarella que estuvieron presentes en la ceremonia de canonización

“Saludo a las Delegaciones oficiales de los diferentes países, en particular al Presidente de la República Italiana y a el Príncipe de Gales. De hecho, con su testimonio evangélico, estos santos han fomentado el crecimiento espiritual y social en sus respectivas naciones.

También dirigió un mensaje a Siria y el Ecuador por la crisis política que están viviendo estos países.

“Y mis pensamientos van una vez más a Oriente Medio. En particular, a la amada y atormentada Siria, de donde provienen una vez más noticias dramáticas sobre el destino de las poblaciones del noreste del país obligadas a abandonar sus hogares a causa de las acciones militares: entre ellos se encuentran también muchas familias cristianas”

“Junto con todos los miembros del Sínodo de los Obispos de la Región Panamazzoniana, especialmente a los provenientes de Ecuador, sigo con preocupación lo que está sucediendo en las últimas semanas en ese país”.



También podría interesarte
El Papa canoniza a cinco nuevos santos

Cuba queda en penumbra; reportan apagón masivo por huracán 'Ian'

El Papa canoniza a cinco nuevos santos

'Daría mi vida por traer de regreso a sus familiares'; así pidió perdón Jeffrey Dahmer durante juicio

El Papa canoniza a cinco nuevos santos

Tiroteo en secundaria de Philadelphia deja un fallecido y 4 heridos



Loading...