MUNDO

NOTICIAS

MUNDO



06/01/202208:20 p.m.Autor: RedacciónFuente: Agencias
El Papa Francisco 'se lanza' contra los 'perrhijos': "Nos quita humanidad"

Desde el Aula Pablo VI del Vaticano, el Papa Francisco reflexionó sobre la figura de San José, el padre adoptivo de Jesucristo y sobre la paternidad tras la adopción

El miércoles 5 de enero, entre la audiencia general del Papa Francisco, la máxima autoridad de la Iglesia católica habló sobre el patriarcado y el nuevo papel de los perros y gatos como "niños".

El Papa Francisco reflexionó sobre la imagen de San José, el padre adoptivo de Jesucristo, y la relación entre padres e hijos después de la adopción en el Salón de Pablo VI en el Vaticano.

Mencionó que la adopción es "una de las formas más elevadas de amor". Sin embargo, la civilización ahora se inclina más hacia las mascotas, lo cual es un acto de "retrasar" la sociedad.

Los perros y los gatos ocupan el puesto de los hijos. Este renegar de la paternidad nos quita humanidad, la civilización se hace más vieja", dijo el papa Francisco-

Posteriormente invitó a la sociedad a repensar la relación padre-hijo, porque en palabras de la máxima autoridad del Vaticano, aunque "siempre es arriesgado" tenerlo, es aún más peligroso sin él.

También hizo hincapié en la adopción y "asumir el" riesgo "del cuidado de crianza". Sin embargo, reconoció que las autoridades y las instituciones no siempre facilitan la adopción de bebés por parte de las personas.

Deseo que las instituciones estén siempre listas para ayudar en este sentido, vigilando con seriedad pero también simplificando el procedimiento necesario para que se pueda cumplir el sueño de tantos pequeños que necesitan una familia, y de tantos esposos que desean donarse en el amor", pidió el Papa Francisco.


Loading...