MUNDO

NOTICIAS

MUNDO



25/08/201910:22 a.m.Autor: RedacciónFuente: EXCELSIOR
El Papa reza para que el incendio de la Amazonía sea controlado "lo más rápido posible"

El Papa ha rezado para que el incendio que se extiende por la Amazonía sea controlado "lo más rápido posible"

El Papa ha rezado para que el incendio que se extiende por la Amazonía sea controlado "lo más rápido posible" al tiempo que ha reconocido esta región "como el mayor pulmón vegetal del planeta".

"Todos estamos preocupados por los grandes incendios que se han desarrollado en la Amazonía. Oremos para que, con el compromiso de todos, puedan ser domados lo antes posible", ha destacado durante el ángelus. "Ese pulmón del bosque es vital para nuestro planeta", ha agregado.

El pontífice ha dedicado así el rezo dominical al desastre forestal que está destruyendo el paraíso ecológico. Las llamas de la Amazonía, cuyas causas no ha sido aclaradas, pero parecen estar vinculadas a la sequía y la deforestación provocada por el ser humano, han disparado alarmas en el mundo por la importancia medioambiental de la zona.

El Papa también ha dedicado parte de su alocución a la salvación divina y ha recordado que el Señor no reconocerá a los fieles los títulos, sino solo "por una vida humilde y buena, una vida de fe que se traduce en obras". Y ha concluido: "Podemos y debemos pasar nuestras vidas por el bien de nuestros hermanos, luchar contra toda forma de mal e injusticia".


Loading...