¿El perro salchicha podría estar prohibido en Alemania?

¿Podría implicar que la raza va a desaparecer en Alemania?

¿El perro salchicha podría estar prohibido en Alemania?

En redes sociales muchas personas se están preguntando si el perro salchicha va a ser prohibido en Alemania y si eso implicaría que van a desaparecer en dicho país. La respuesta no es muy clara por lo que la discusión al respecto está en discusión.

La nueva ley de protección ambiental contra ¿el perro salchicha?

El 1 de febrero, de este 2024, el Ministerio Federal de Alimentación y Agricultura publicó una propuesta de modificación para la Ley de Protección Animal y la Ley de Prohibición del Comercio de Productos Animales.

De acuerdo con las propias autoridades alemanas, el objetivo de esta modificación es endurecer las leyes que ya existen sobre la "cría mediante tortura". Por lo que esto es la clave de por qué hay un debate.

Noticia Relacionada

La cría mediante tortura es ilegal desde hace más de 30 años en Alemania pero los límites necesarios en la ley son tan vagos que ha estado funcionando conforme a la interpretación.

Noticia Relacionada

Esta nueva modificación a la ley pone sobre la mesa características específicas sobre qué tipo de cría puede provocar sufrimiento a un animal. Por ejemplo, se sabe que los perros salchicha sufren constantemente de problemas de la espalda, así como de la cadera y rodillas.

Entonces, por ejemplo, los animales que ya existen pueden ser conservados pero no podrán participar en espectáculos ni reproducirse.

Ahora, este proyecto enumera las características que pueden provocar sufrimiento a los animales como anomalías del sistema esquelético. 

  • Estamos hablando de una raza de perro originaria de Alemania que fue creada a partir de una mutación genética, la que le da extremidades cortas en relación con el tamaño de su cuerpo. Fueron creados para oler, perseguir y ahuyentar a los tejones, aunque los miniatura fueron criados para cazar animales como conejos y ratones que viven en madrigueras.

Entonces lo de prohibir la cría de animales con anomalías del sistema esquelético podría aplicar también para los pugs, que tiene un cráneo chato que les provoca problemas para respirar.

Recientemente la Federación Canina de Alemania (VDH) lanzó una petición pública en contra de la nueva ley de protección animal por contener "requisitos que podrían significar el fin de muchas razas de perros saludables en Alemania".

Afirman que muchas de las características mencionadas son vagas y ambiguas, por lo que deja mucho margen de interpretación, lo que generará una gran inseguridad jurídica entre los jueces, los veterinarios, los criadores y los dueños de perros. 

Otras de las características que la ley prohibe por cría mediante tortura son anormalidades del movimiento, cojera, calvicie, malformaciones de los dientes, disfunción de órganos internos o sistema de órganos internos, así como reducción de la esperanza de vida.

El Ministerio de Agricultura de Alemania, por su parte, negó que esta nueva modificación de la ley sea equivalente a la prohibición de una o varias razas en específico.




También podría interesarte
¿El perro salchicha podría estar prohibido en Alemania?

¿El perro salchicha podría estar prohibido en Alemania?

¿El perro salchicha podría estar prohibido en Alemania?

Donald Trump genera polémica con video en el que aparece Biden atado y amordazado

¿El perro salchicha podría estar prohibido en Alemania?

Violencia en Ecuador: comando irrumpe en hotel, secuestra a 11 turistas y mata a 5


Loading...