El youtuber Alex Tienda documenta los primeros bombardeos en Ucrania

Desde que se dieron las primeras alertas sobre el ataque de Rusia a Ucrania, el creador de contenidos compartió en sus redes sociales

El youtuber mexicano se ha trasladado hacia la zona de guerra entre Ucrania y Rusia para poder documentar el minuto a minuto de lo que está ocurriendo tras los primeros bombardeos.

El youtuber Alex Tienda documenta los primeros bombardeos en Ucrania

El contexto: se trata de un joven mexicano con una carrera en la plataforma YouTube desde el año 2006. En los últimos tiempos cambió radicalmente su contenido para relacionarlo a un plano más social y político.

Desde que se dieron las primeras alertas sobre el ataque de Rusia a Ucrania, el creador de contenidos compartió en sus redes sociales la decisión que tomó de iniciar los trámites para conseguir el visado y poder viajar lo más antes posible al país gobernado por Volodímir Zelenski.

Noticia Relacionada

Por medio de sus plataformas no ha dejado de compartir las incidencias de lo que la población está viviendo y el miedo que se siente en las calles. Alex Tienda logró registrar en video uno de los bombardeos ordenados por Putin, convirtiéndose en un video viral que rápidamente ha circulado por Internet.

 

Su presencia en la zona de guerra ha ocasionado que medios de comunicación lo inviten a participar en las transmisiones en vivo para que pueda opinar e informar sobre lo que está ocurriendo entre Rusia y Ucrania. Estas participaciones causaron críticas en un grupo de usuarios, quienes cuestionaron su forma de trabajo, ya que “está arriesgando su vida por un par de vistas”, según expresan en las redes. Otro grupo ha valorado el trabajo que está realizando al ser él y una cámara de video captando este evento importante para el mundo y las consecuencias que podrá traer.

En un reciente video titulado “¿Por qué Rusia quiere invadir Ucrania?”, el youtuber intenta explicar el inicio del conflicto, quiénes están involucrados y porqué es importante que el mundo conozca lo que se está viviendo en esas zonas. En los últimos minutos de la grabación expresa cómo se siente ante las críticas recibidas y el porqué de su viaje al Kiev y otros destinos en riesgo.

“Yo no hice ni hago esto por generar vistas o ir a donde están las tendencias. Sé que los que me conocen lo saben. Llevamos más de 10 años dedicándonos a esto y para no darle tantas vueltas, lo hago por Jeremy (su ayudante en Ucrania). Es importante explicarle a la gente esta situación compleja que está sucediendo con la guerra y que está por venir algo muy fuerte”.

Según un video publicado por el youtuber, manifestó que uno de los riesgos a los que se enfrenta es no poder regresar a México en un plazo extenso luego de viajar a Ucrania. La salida de los aviones no es constante como en otros países, ya que desde el 2014, con el ataque a un vuelo de pasajeros, se hicieron restricciones para controlar y evitar este tipo de atentados. Actualmente, se ha cancelado el acceso a varios destinos, por lo que su ingreso al país no tendría salida hasta que pueda conseguir un boleto al terminar su cobertura.

En sus historias de Instagram se puede ver al creador de contenido para redes sociales asomarse por su ventana del hotel en el que se instaló para grabar el bombardeo. En el video compartido se puede ver que son las 5:03 horas en Ucrania.

 

Te puede interesar: Empiezan los bombardeos, Rusia ataca Ucrania

 

 

 

 



También podría interesarte
El youtuber Alex Tienda documenta los primeros bombardeos en Ucrania

Nube puso en duda sobre ataque nuclear a habitantes de Las Vegas

El youtuber Alex Tienda documenta los primeros bombardeos en Ucrania

Fans piden que en un billete australiano aparezca el 'Cazacocodrilos' en lugar de Carlos III

El youtuber Alex Tienda documenta los primeros bombardeos en Ucrania

¡Misterio! NASA investiga objeto no identificado; se atoró en helicóptero Ingenuity



Loading...