¿Cuándo y cómo serán las elecciones intermedias en EU?

Conoce acá los aspectos fundamentales donde los estadunidenses emitirán sus sufragios ante un escenario que sirve como medición en el territorio.

Las elecciones intermedias de Estados Unidos a celebrarse en próximos días son comicios clave para en los que ciudadanos determinarán cómo se renovarán distintos cargos políticos que se disputarán republicanos y demócratas, principalmente.

¿Cuándo y cómo serán las elecciones intermedias en EU?

imagen-cuerpo

¿Cuándo se realiza las elecciones intermedias en EU?

  • Las elecciones intermedias (también conocidas como elecciones de mitad de periodo) en Estados Unidos se ejercerá el próximo 8 de noviembre de 2022, en un escenario que es considerado como una medición ciudadana para la administración actual. La votación contempla la elección de un tercio del Senado (34 de los 100 puestos que hay en ese cargo), la totalidad de los representantes en el Congreso de Estados Unidos (que hay 435 integrantes), junto con 36 entidades que elegirán a sus gobernantes y otras eventuales medidas locales.

¿Cómo se realizarán las elecciones intermedias en EU?

  • Las elecciones legislativas se realizan cada dos años, teniendo presente la renovación de todos los representantes y el tercio de los senadores. El sistema de votación difiere de la presidencial, siendo esta última a través de los Colegios Electorales, mientras que el sufragio es directo para quienes conforman el Congreso de Estados Unidos.

¿De qué manera se pude votar en las elecciones intermedias en Estados Unidos?

  • Los ciudadanos elegibles para votar deben tener 18 o más años el día de las elecciones y tener su registro de sufragio en alguna entidad del territorio de Estados Unidos.

¿Cómo afectarán las elecciones intermedias de EU a México?

  • Las elecciones intermedias de EU tendrá efectos importantes sobre Estados Unidos, pero también sobre México, particularmente en materia del intercambio comercial eléctrico entre ambos países.


También podría interesarte
¿Cuándo y cómo serán las elecciones intermedias en EU?

Lanzan bombas caseras a centro de niños migrantes musulmanes

¿Cuándo y cómo serán las elecciones intermedias en EU?

Reportan 13 muertos en bar ruso; cliente alcoholizado disparó pistola de bengalas

¿Cuándo y cómo serán las elecciones intermedias en EU?

Donal Trump advierte su regreso a la Casa Blanca



Loading...