
NOTICIAS
MUNDO
07/02/202606:30 p.m.Autor: RedacciónFuente:
Agencias
Embajador de EE UU reconoce operativos en Querétaro
Ronald Johnson destacó la labor del gobierno mexicano y el gabinete de seguridad tras la detención de integrantes de una organización criminal vinculada al cártel de Sinaloa
DETENCIÓN DE UNA ORGANIZACIÓN CRIMINAL
El embajador de Estados Unidos en México, Ronald Johnson, coronel en retiro, reconoció este sábado al gobierno mexicano y al gabinete de seguridad por los recientes operativos que llevaron a la detención de integrantes de una organización criminal vinculada al cártel de Sinaloa en Querétaro.
- A través de un mensaje en la red social X, el diplomático destacó los resultados de la cooperación bilateral en el combate al tráfico de drogas y armas. Subrayó que, bajo el liderazgo de los presidentes Donald Trump y Claudia Sheinbaum, la coordinación estrecha y el intercambio de información entre ambos países están generando avances concretos contra el crimen organizado.
Johnson enfatizó que cada arma asegurada y cada delincuente presentado ante la justicia contribuyen a la seguridad de comunidades en ambos lados de la frontera y a salvar vidas, asegurando que "la justicia prevalecerá".
- El pronunciamiento se dio tras la información difundida por el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Omar García Harfuch, sobre una operación encabezada por la Unidad de Inteligencia Naval de la Secretaría de Marina. La investigación, de cuatro meses, derivó en la ejecución simultánea de 12 órdenes de cateo en distintos puntos de Querétaro, con un saldo de 30 detenidos, entre ellos Diego "N", alias El Flaco, identificado como operador de la organización Los Salazar, afín al cártel de Sinaloa.
Loading...

DEJA UN COMENTARIO