Un estudiante ejecuta a puñaladas a su maestra y hiere a 4 personas en Brasil

Otras dos maestras fueron heridas. El atacante fue capturado por la policía

Un estudiante ejecuta a puñaladas a su maestra y hiere a 4 personas en Brasil

Un joven estudiante de 13 años de edad atacó a sus compañeros y a sus maestros en una escuela en Sao Paulo, Brasil.

El alumno se valió de un arma blanca para apuñalar a sus víctimas dentro del recinto. El resultado de la agresión dejó como saldo a una persona muerta y cuatro heridos de gravedad, indicó el gobierno de la ciudad brasileña.

  • El incidente ocurrió dentro de la escuela Estadual Thomazia Montoro en Sao Paulo. La víctima que perdió la vida fue la maestra del menor de edad quien la asesinó a puñaladas. Tras el ataque y el momento de shock que causó entre los alumnos y el personal administrativo de la escuela, finalmente el niño fue detenido por la policía y quedó en espera de conocer su situación judicial.

Entre las víctimas que el estudiante atacó hay otras dos maestras las cuales lograron sobrevivir, a excepción de la educadora identificada como Elisabete Tenreiro de 71 años de edad, quien no resistió las heridas sufridas por el arma blanca, lo que hizo que sufriera un paro cardiaco por lo que murió cuando era atendida en el Hospital das Clínicas, según información del medio local Bahia Noticias.

Noticia Relacionada

Una pelea: la posible causa del ataque

Los primeros reportes de la policía indicaron que dos compañeros del atacante también sufrieron los embates del niño de 13 años.

Uno de ellos sufrió un ataque de shock, aunque no fue herido por el agresor, mientras que el otro tuvo un corte en uno de sus brazos y fue llevado a un hospital cercano a a la escuela Estadual Thomazia Montoro.

  • El ataque del estudiante que hizo con un arma blanca comenzó alrededor de las 7:20 de la mañana (hora local) de este lunes. Se desconoce cuánto tiempo duró el ataque con el arma punzocortante. La madre del agresor reveló que su hijo había sufrido un ataque con otros de sus compañeros de escuela la semana pasada, lo que se especula que pudo ser el móvil de la tragedia en Sao Paulo.

En ese sentido, la mamá del niño atacante argumentó que si las autoridades del plantel hubieran atendido el pleito entre su hijo y el otro estudiante con el que peleó, seguramente se habría evitado la tragedia presentada este lunes, sostuvo citada por el medio local.

Así fue el ataque a la maestra en Brasil

  • A través de las redes sociales, se difundió el video de una de las cámaras de seguridad en el momento cuando el niño tiene sometida a la profesora de 71 años mientras la apuñala. En ese momento, otras dos mujeres se acercan para detener al agresor y una de ellas lo toma por su cuello y logran quitarlo de encima de la educadora. Tras someterlo, una de las mujeres quien es profesora de educación física le quita la gorra y la máscara que llevaba puestas.

De acuerdo con el testimonio de otro alumno de la escuela en Sao Paulo, la pelea entre el agresor y el otro estudiante se originó por ataques racistas que el joven atacante había dicho.

Este lunes a temprana hora llegó el agresivo niño cubierto con una máscara de color negro y fue directo a atacar por la espalda a una de las profesora.




También podría interesarte
Un estudiante ejecuta a puñaladas a su maestra y hiere a 4 personas en Brasil

Emma Coronel: de planear el escape de 'El Chapo' a obtener su libertad; así ha avanzado su caso

Un estudiante ejecuta a puñaladas a su maestra y hiere a 4 personas en Brasil

Finlandia sacrificará más de 100 mil zorros de granjas por casos de gripe aviar

Un estudiante ejecuta a puñaladas a su maestra y hiere a 4 personas en Brasil

Luto nacional en Libia, más de 6.200 personas muertas


Loading...