En Bulgaria mueren calcinados 46 pasajeros entre ellos varios menores

Un total de 46 personas, entre ellas 12 menores, murieron calcinadas en la madrugada de este martes al volcar e incendiarse un autobús en una autopista en el oeste de Bulgaria

La víctima más joven tenía 4 años, 63 la de más edad, precisaron a EFE fuentes de policiales. "No todo el mundo puede soportar estas imágenes", dijo el ministro búlgaro del Interior, Boyko Rashkov, en declaraciones transmitidas por la emisora pública BTV desde el lugar del siniestro.

En Bulgaria mueren calcinados 46 pasajeros entre ellos varios menores

El ministro del Ejecutivo de transición búlgaro, destacó que las víctimas no han sido identificadas aún. Indican que solo podrán ser identificados mediante pruebas ADN, según el Servicio Nacional de Investigación.

 Las imágenes de BTV mostraban a los bomberos atónitos ante el chasis del autobús, convertido en un esqueleto chatarra carbonizado. Según se informó, tenía matrícula de Macedonia del Norte.

imagen-cuerpo

Según información por parte de las autoridades, solo siete personas lograron sobrevivir, saltando del vehículo, fueron trasladadas con quemaduras y heridas leves al hospital Pirogov de Sofía, donde siguen internadas en estado "estable".

Las autoridades esperan que los supervivientes puedan testimoniar para ayudar a esclarecer las causas del siniestro, que se produjo cerca de la ciudad de Bosnek hacia las 02:00 hora local (00:00 GMT) en la autopista uma", que conecta a Sofía con Blagoevgrad.

Desde allí, el autobús, en el que viajaban 51 pasajeros y dos chóferes se dirigían hacia la frontera con Macedonia del Norte, de vuelta de una excursión turística a Turquía.

La Fiscalía general de Bulgaria abrió una investigación sobre las causas del accidente.

Según las primeras informaciones, el autobús volcó tras chocar en medio de la oscuridad con una barandilla. Casi todos los pasajeros murieron en las llamas, pero no está aún claro si el vehículo prendió fuego antes o después de volcar.

Rashkov dijo que, entre las diversas hipótesis que se manejan, no se descarta que el conductor se quedara dormido o muriera antes que el resto.

Vasko Pirgov, experto del Ayuntamiento de la cercana ciudad de Pernik, afirmó que el vehículo "viajaba con una velocidad superior a los 100 km/hora, la temperatura rondaba los 9 grados y no había secciones de la autopista heladas".

En una conferencia de prensa conjunta con Zaev, el primer ministro interino de Bulgaria, Stefan Yanev, calificó hoy de "enorme tragedia" lo sucedido.

Te puede interesar: Darrell Brooks, el rapero acusado de la tragedia de Wisconsin



También podría interesarte
En Bulgaria mueren calcinados 46 pasajeros entre ellos varios menores

¿Cómo sería la guerra nuclear entre Rusia y Estados Unidos? Expertos crean simulación

En Bulgaria mueren calcinados 46 pasajeros entre ellos varios menores

"Destruiremos todas sus tropas"; exdirector de la CIA advierte a Rusia

En Bulgaria mueren calcinados 46 pasajeros entre ellos varios menores

Trump pide ayuda a la Corte Suprema; investigación lo tiene en la mira



Loading...