Encuentran "casi momificada" a mujer que falleció en 2017 en Inglaterra

Laura Winham, quien tenía problemas de salud mental, murió hace más de tres años; la familia busca que se examine si varios servicios de atención y bienestar actuaron de manera adecuada

Encuentran casi momificada a mujer que falleció en 2017 en Inglaterra

Laura Winham murió hace más de tres años y fue encontrada, "casi momificada", en su apartamento en mayo de 2021 en  Woking, Surrey, Inglaterra.

Su hermano y su madre, preocupados, pidieron a la policía que irrumpiera en su apartamento, donde se hizo el horrible descubrimiento; se cree que la mujer, de 38 años, murió en noviembre de 2017. Incluso se cortó el suministro de gas a su propiedad, en enero de 2019.

Laura tuvo que ser identificada a través de registros dentales y no se estableció la causa de su muerte, reportaron medios británicos. Las marcas en su calendario se detuvieron después de haber escrito: "Necesito ayuda".

imagen-cuerpo

"La abandonaron y la dejaron morir"

Nicky, su hermana, dijo: “Todos los que estuvieron en contacto con Laura y tenían un deber con ella en algún momento simplemente se limpiaron las manos y la olvidaron. La abandonaron y la dejaron morir".

Detalló que la familia no pudo mantener contacto con ella. Años de esquizofrenia la habían llevado a creer que la dañarían, indicó.

"Nadie nunca la revisó físicamente", dijeron abogados, a pesar de que la seccionaron dos veces, la primera en 2006, publicó Sky News.

La remitieron a tratamiento de salud mental

En 2014, fue remitida a un tratamiento de salud mental después de que el personal de su asociación de vivienda notara que estaba "indispuesta, bastante delgada y había dicho que no tenía amigos y creía que la gente la estaba observando". 

Dos años más tarde, su Subsidio de vida por discapacidad se suspendió después de que no respondió a las cartas del Departamento de Trabajo y Pensiones. Y en octubre de 2017, los oficiales de policía de Surrey informaron a los servicios sociales que se había descuidado a sí misma y tenía poca comida, indicó el tabloide Daily Mail.

Los trabajadores sociales, a pesar de que les dijeron que su teléfono no funcionaba, intentaron llamarla y luego simplemente le escribieron a su apartamento, brindándole detalles de los bancos de alimentos locales y los datos de contacto de los equipos de apoyo.

Cuando no hubo respuesta después de dos semanas, su caso se cerró en el sistema sin que se hiciera ningún contacto.

  • El ayuntamiento del condado de Surrey y el ayuntamiento de Woking ofrecieron sus "más sinceras" y "más profundas" condolencias a la familia. Dijeron que continuarían apoyando al forense con sus investigaciones y el proceso de investigación.



También podría interesarte
Encuentran casi momificada a mujer que falleció en 2017 en Inglaterra

Detienen a asesino de niños; les aplastaba el cráneo

Encuentran casi momificada a mujer que falleció en 2017 en Inglaterra

Árboles se desplazan por el cambio climático

Encuentran casi momificada a mujer que falleció en 2017 en Inglaterra

NASA publicará informe sobre ovnis


Loading...