Condenan a muerte a manifestante por 'enemistad con Dios', en Irán

Al menos 20 manifestantes se enfrentan a cargos relacionados, con la seguridad de que también se les condenará con la pena de muerte. Sin embargo, los veredictos pueden ser apelados.

Condenan a muerte a manifestante por enemistad con Dios, en Irán

El Tribunal Revolucionario de Irán condenó a muerte a Manouchehr Mehman Navaz, un manifestante que participó en las protestas que se desataron en el país árabe tras la muerte de la joven Mahsa Amini el pasado 16 de septiembre. Es la primera condena a muerte contra un detenido de las manifestaciones.  

Después de haber sido detenido por incendiar una sede del Gobierno durante la ola de protestas, Manouchehr fue condenado por los cargos de “moharebeh” (enemistad con Dios) y “efsad-fil-arz” (corrupción en la tierra).

A pesar de que el Estado no difundió el nombre del condenado a muerte, Iran Human Rights (IRH) declaró que informes oficiales anteriores de los juicios a manifestantes, dictan que Manouchehr Mehman Navaz y Mohammad Boroughani fueron juzgados por el incendio del edificios gubernamentales.

imagen-cuerpo

Mohammad Boroughani también se enfrente a la misma pena. 

Según IHR, Mohammad ha sido trasladado a la prisión de Rajai Shahr sin notificarlo a su familia ni a su abogado.

  • Al menos 20 manifestantes se enfrentan a cargos relacionados, con grandes posibilidades de que también se les condene a la pena de muerte. Sin embargo, los veredictos pueden ser apelados. Autoridades internacionales temen que se produzcan ejecuciones precipitadas sin ningún tipo de aviso previo. 



También podría interesarte
Condenan a muerte a manifestante por enemistad con Dios, en Irán

China está en la lista de mayores productores de drogas del mundo

Condenan a muerte a manifestante por enemistad con Dios, en Irán

Continúa la búsqueda de muertos tras terremoto en Marruecos

Condenan a muerte a manifestante por enemistad con Dios, en Irán

Crimen en Ecuador, ya suman 362 delitos contra mujeres


Loading...