Encuentran naufragios coloniales en Colombia

El galeón San José transportaba un tesoro que en la actualidad valdría miles de millones de dólares

Durante el monitoreo submarino del galeón San José en Colombia, hundido hace más de 300 años, oficiales colombianos descubrieron dos naufragios coloniales, informó este lunes el presidente Iván Duque.

Encuentran naufragios coloniales en Colombia

La Armada de Colombia y la Dirección General Marítima comprobaron que la zona no ha sufrido intervención o alteraciones por acción humana, detalló el almirante Gabriel Alfonso Pérez, comandante de la armada del país.

De acuerdo con los historiadores, el galeón San José transportaba un tesoro que en la actualidad valdría miles de millones de dólares. Detallan que este fue hundido en 1708 cerca de la ciudad de Cartagena, en el Caribe colombiano.

Su eventual recuperación ha sido objeto de décadas de litigios y en marzo pasado el gobierno colombiano anuló un contrato con una empresa privada para sacar a la superficie el galeón.

Un vehículo operado por control remoto alcanzó los 950 metros de profundidad, lo que permitió tomar nuevas imágenes de los restos, dijeron Duque y oficiales navales en un video.

Las imágenes mostraron el tesoro a bordo del San José, incluidos lingotes y monedas de oro, así como cañones de 1655 fabricados en Sevilla y una vajilla china intacta.

Te puede interesar: La UE aprueba el cargador universal a partir de otoño de 2024



También podría interesarte
Encuentran naufragios coloniales en Colombia

Venezuela libera a 7 estadounidenses a cambio de dos sobrinos de Maduro

Encuentran naufragios coloniales en Colombia

Hallan cucaracha carnívora que se creía extinta en Australia

Encuentran naufragios coloniales en Colombia

Primer vuelo con turistas rusos aterriza en Venezuela tras meses de bloqueo aéreo



Loading...