Encuentran restos de al menos 90 personas en una iglesia de Ohio

Se cree que los restos están relacionados con Robert Tate, director de funeraria acusado de “abusar de cadáveres”

Autoridades de Ohio, en Estados Unidos, investigaron una iglesia de Akron luego de haber encontraron los restos cremados de al menos 90 personas, con los nombres de los fallecidos garabateados en cajas y bolsas de riesgo biológico. 

Encuentran restos de al menos 90 personas en una iglesia de Ohio

Hardin fue acusado el año pasado de más de tres docenas de cargos, la mayoría de ellos delitos graves, relacionados con la ejecución de servicios funerarios en Ohio sin licencia. El abogado de Hardin dijo que los restos recién descubiertos no están relacionados con las operaciones funerarias no autorizadas del pastor. 

Por otro lado, se cree que los restos están relacionados con Robert Tate, un director de funeraria que fue acusado de “abusar de cadáveres” después de que las autoridades descubrieran 11 cadáveres en su garaje. 

El abogado Richard Kerger dijo que Hardin simplemente los estaba “reteniendo” para su “conocido”, Robert Tate. “Los retuvo como conocidos y no pensó mucho en eso y estoy seguro de que no pensó que estarían allí seis años después”, dijo Kerger. 

Cabe destacar que, en el 2015, descubrieron 11 cuerpos en “varios estados de descomposición” dentro de la funeraria de Tate, incluido el cuerpo de un bebé. Muchos se almacenaron en un garaje en condiciones de humedad. 

Tate fue sentenciado a cinco años de libertad condicional, pero tuvo que entregar sus licencias de director funerario y de embalsamamiento, y cerrar su negocio de servicios funerarios. Tate murió en diciembre de 2021 a la edad de 65 años. 

El abogado de Hardin declara que el pastor no violó la ley estatal de Ohio al guardar los restos en la iglesia. “Muchas familias no vienen a recoger los restos cremados”, dijo Kerger. 

“Estas cremaciones estaban en la iglesia, en un lugar seguro y sagrado. Bajo la ley de Ohio, está permitido”, señaló. 

La oficina del Fiscal General de Ohio ha publicado una lista de las personas cuyos restos fueron encontrados en la iglesia

Te puede interesar:  Planta química de cloro se incendia en Nueva Jersey



También podría interesarte
Encuentran restos de al menos 90 personas en una iglesia de Ohio

EUA libera a dos familiares de Maduro a cambio de siete estadounidenses

Encuentran restos de al menos 90 personas en una iglesia de Ohio

Violentas protestas en Irak; exigen seguridad y mejores sueldos

Encuentran restos de al menos 90 personas en una iglesia de Ohio

Italia elimina uso obligatorio de cubrebocas en transporte público tras más de dos años



Loading...