NOTICIAS
MUNDO
Escalada en Medio Oriente
AMENAZAS
En medio de la creciente tensión en Medio Oriente, Irán estaría preparando misiles y equipamiento militar para atacar bases estadounidenses en la región, en caso de que Estados Unidos se una militarmente a Israel en su ofensiva contra la República Islámica, según reportes de inteligencia citados por The New York Times.
Funcionarios estadounidenses han expresado preocupación por una posible escalada regional. Washington ha desplegado más de 30 aeronaves de reabastecimiento en Europa, que podrían apoyar a cazas encargados de proteger sus bases o extender el alcance de bombarderos en caso de un ataque a instalaciones nucleares iraníes.
- De acuerdo con fuentes del Pentágono, si EE. UU. participa en un ataque contra el sitio nuclear de Fordo, Irán podría responder sembrando minas en el Estrecho de Ormuz, reanudando ataques hutíes en el Mar Rojo y activando milicias proiraníes en Irak y Siria para atacar bases estadounidenses.
Dos funcionarios iraníes confirmaron que las bases militares de EE. UU. en Medio Oriente serían blanco inmediato si Washington se involucra directamente en el conflicto. Actualmente, Estados Unidos mantiene más de 40 mil soldados desplegados en la región.
La advertencia se produce mientras Israel continúa su ofensiva aérea sobre Teherán y otras ciudades iraníes, y el presidente Donald Trump ha endurecido su postura, afirmando que "Irán no puede tener un arma nuclear" y que EE. UU. tiene "el control total del espacio aéreo iraní".
DEJA UN COMENTARIO