España reabrirá sus puertas al turismo extranjero en julio

Tenemos el propósito de garantizar la reactivación del turismo nacional de cara a esta misma temporada de verano. España recibe cada año más de 80 millones de visitantes

El presidente de España, Pedro Sánchez, anunció este sábado que el país reanudará en julio “la entrada de turismo extranjero en condiciones de seguridad” y aseguró que “habrá temporada turística este verano”. Resaltó el “peso fundamental” de la hostelería y el turismo en la economía española, así como su “prestigio internacional enorme”.

España reabrirá sus puertas al turismo extranjero en julio

Sánchez indicó que “los turistas extranjeros pueden desde ya también planificar sus vacaciones en nuestro país”. Así, invitó a “todos los establecimientos turísticos, a los bares y restaurantes, a los destinos de playa y de interior a que se preparen desde hoy para reanudar su actividad en pocos días” y “que estén listos para acoger a los españoles que quieran disfrutar de estas vacaciones en cualquiera de los formidables destinos que ofrece nuestra geografía”.

Además, animó “a los españoles a planificar sus vacaciones y aprovechar las maravillas de nuestra oferta nacional”, señalando que “muchos podrán hacerlo de finales de junio en adelante”.

Noticia Relacionada

Al respecto, la Alianza para la Excelencia Turística (Exceltur) vio una señal “muy positiva” ya que esto reduciría las pérdidas del sector en unos 20,000 millones de euros.

Según una encuesta de la consultora DNA, 81.7% de los españoles quiere hacer turismo tras el confinamiento, sobre todo en España, lo que permitiría captar a buena parte de los que habitualmente van al extranjero.

Los más de 1,000 encuestados rechazan mayoritariamente los viajes organizados tipo tour por el temor a juntarse con personas desconocidas y porque las propias características de estos viajes grupales hacen que mantener la distancia de seguridad entre los participantes no siempre sea sencillo.

En esta primera fase también comienza la actividad en el sector de la restauración con la apertura de terrazas que se limitarán a un 50 por ciento. Asimismo, se permite la ocupación máxima de 10 personas por mesa. En hostelería, la apertura de hoteles y alojamientos turísticos excluirá zonas comunes y contará con restricciones a excepción de los clientes hospedados quienes podrán acceder al servicio de restauración.

Te puede interesar: Trump prohíbe viajes a Estados Unidos desde Brasil



También podría interesarte
España reabrirá sus puertas al turismo extranjero en julio

China regala dos pandas gigantes a Qatar por el Mundial 2022

España reabrirá sus puertas al turismo extranjero en julio

Canadá ya no pedirá cubrebocas en aviones

España reabrirá sus puertas al turismo extranjero en julio

Se abre socavón en Guatemala caen dos vehículos y una motocicleta



Loading...