España regresa a riesgo de contagios por Covid-19

Ante datos del Ministerio de Sanidad, se han contabilizado 3 mil 291 nuevos casos y 15 fallecidos

La incidencia por coronavirus ha superado este jueves los 50 casos por cada 100 mil habitantes, en 14 días tras una subida en el último día de 2,3 puntos, lo que coloca la transmisión del virus en riesgo medio después de casi un mes en el umbral de riesgo bajo.

España regresa a riesgo de contagios por Covid-19

En los hospitales se mantienen desahogados de pacientes por Covid-19 tras un descenso de ingresos, de forma que la presión en estas unidades pasa del 4.5 al 4.3 por ciento, con 400 enfermos.

El Ministerio de Sanidad, ha informado que desde este miércoles se han contabilizado 3 mil 291 nuevos casos y 15 fallecidos, tras un aumento de la trasmisión en 14 comunidades y Melilla.

Se encuentran en riesgo medio y con una incidencia mayor de 50 casos: Aragón, Baleares, Canarias, Castilla y León, Cataluña, la Comunidad Valenciana y la Comunidad de Madrid, así como Navarra y País Vasco, regiones que tienen la mayor incidencia, por encima de los 80 puntos.

Y es que cabe mencionar que el pasado 7 de octubre España entró en riesgo bajo una situación que no se alcanzaba desde el 28 de julio de 2020, cuando descendió la curva de la primera oleada de la pandemia.

Así, la transmisión ha permanecido por debajo del umbral de los 50 casos durante casi un mes, en el que se han ido sucediendo fluctuaciones en la estadística de este indicador de la pandemia.

Te puede interesar: Los tacos con chile llegan al espacio en curiosa misión de la NASA




También podría interesarte
España regresa a riesgo de contagios por Covid-19

Video: Al menos 13 muertos, entre ellos siete niños, por un tiroteo en una escuela de Rusia

España regresa a riesgo de contagios por Covid-19

Mamá pide a joven adoptada hacerse prueba de ADN porque cree que es su hija desaparecida

España regresa a riesgo de contagios por Covid-19

Descubren pacto entre niñas para quitar la vida a sus familias en EU; hay 2 heridos



Loading...