España solicita ayuda humanitaria a la OTAN

España ha solicitado asistencia humanitaria tras el nuevo récord de muertes diarias

Para combatir el coronavirus, las fuerzas armadas españolas han solicitado asistencia humanitaria a la OTAN, ya que este martes el récord de fallecimiento fue de más de 500 personas.

España solicita ayuda humanitaria a la OTAN

Este martes el gobierno de España prorrogó hasta la media noche del 11 al 12 de abril el estado de alarma y el confinamiento de casi los 47 millones de españoles. Desde que la pandemia inició  y junto a los 514 nuevos fallecimientos registrados en un solo día, España alcanza las 2 mil 696 muertes.

  Esta es la semana dura, en la que se verá si estamos consiguiendo llegar a ese pico (de contagios) y empezar a descender en el número de casos", afirmó en rueda de prensa el director de emergencias sanitarias, Fernando Simón.

La prórroga del estado de alarma acordada por el gobierno será previsiblemente ratificará el miércoles en el Congreso de los Diputados, donde cuenta con el apoyo del opositor Partido Popular (PP, derecha) y otras formaciones.

Es una medida drástica, somos conscientes de ello, pero necesaria", aseveró en rueda de prensa la portavoz del gobierno, María Jesús Montero.

'Tensión' en el sistema de salud Desde el 14 de marzo los españoles solo pueden salir de sus casas para ir a trabajar si no logran hacerlo desde su casa o para comprar comida o medicamentos, so pena de multas.

El gobierno descartó por ahora endurecer las restricciones, como lo solicitan algunas autoridades regionales, alegando que hay "sectores esenciales" como la industria farmacéutica o el transporte de alimentos que deben seguir funcionando.

La mejor nueva medida que podemos adoptar es pedirle a los ciudadanos que sigan cumpliendo estas medidas tan drásticas", dijo el ministro de Sanidad, Salvador Illa, congratulándose de que España sea uno de los países donde más se está dando cumplimiento al confinamiento.

Aun así, 102 mil personas fueron denunciadas y 926 detenidas, según el Ministerio de Interior, que informó también de la huida del hospital de tres pacientes con coronavirus, con el riesgo de contagio que supone.



También podría interesarte
España solicita ayuda humanitaria a la OTAN

Primera ministra británica defiende plan económico pese a debacle en mercados

España solicita ayuda humanitaria a la OTAN

EU detectaría si Rusia prepara un ataque nuclear, según expertos

España solicita ayuda humanitaria a la OTAN

Inicia en Brasil primera vuelta de elecciones presidenciales



Loading...