Esta será la vestimenta que deben llevar los turistas en Qatar

Al ser un país mayormente musulmán, Qatar impuso reglas para los visitantes, que si bien no deben llevar la ropa tradicional, están obligados a vestir prendas conservadoras

Los fanáticos que viajen a Qatar para la Copa del Mundo de 2022 deberán considerar un código de vestimenta para evitar infringir la ley.

Esta será la vestimenta que deben llevar los turistas en Qatar

Primero, las mujeres deben usar una blusa o bata escotada que cubra la parte superior de los brazos. Si usa falda, shorts o vestido, debe ser por debajo de la rodilla.

No se permiten calzas ya que se ajustan bien y se consideran reveladores, mientras que los jeans deben ser modestos y no rasgados.

Noticia Relacionada

Para playas privadas o piscinas de hoteles, puede usar un bikini, pero está prohibido tomar el sol en topless, ya que hacerlo podría resultar en un arresto. Finalmente, las turistas que quieran visitar mezquitas o palacios de gobierno deben usar shayla para cubrirse el cabello.

Te puede interesar: Dos explosiones cerca de una escuela en Kabul dejan 6 muertos y 24 heridos

En el caso de los hombres, deben evitar las camisetas con dibujos o frases ofensivas, así como los shorts por arriba de la rodilla; pueden llevar camisas y pantalones de mezclilla, pero que no esté roto. En resumen, sin importar el género, los turistas no deben usar ropa muy ajustada, sin mangas o por arriba de las rodillas.

Cabe mencionar que las mujeres originarias de Qatar cubren su cabello con un tocado llamado shayla, mientras que en el cuerpo portan un vestido largo negro llamado abayha. Algunas acostumbran cubrir su rostro con un nicab, que sólo deja al descubierto sus ojos.

Para los hombres, el código de vestimenta está conformado por pantalones y el thawb, thobe o thaub, una prenda blanca suelta hasta los tobillos y de manga larga, parecida a una túnica. También portan un tocado en la cabeza llamado gutra, sujeto con una cuerda negra llamada agal.

Esta vestimenta es tan importante dentro del país que incluso fue elegida como la mascota oficial de Qatar 2022 y se llama La’eeb, que significa en árabe "jugador muy hábil".



También podría interesarte
Esta será la vestimenta que deben llevar los turistas en Qatar

Huracán 'Ian' arrastra a un tiburón hasta las calles de Fort Myers

Esta será la vestimenta que deben llevar los turistas en Qatar

Vacuna contra viruela del mono es altamente efectiva, dice EU

Esta será la vestimenta que deben llevar los turistas en Qatar

Huracán 'Ian' es "extremadamente peligroso"; alertan en EU



Loading...