Estado lanza el primer "Pasaporte Covid" de EU para entrar a eventos

Tienen la posibilidad de comprobar que se han puesto la vacuna

Nueva York arrojó este viernes el “pasaporte covid” de EU con el que los habitantes del estado tienen la posibilidad de comprobar que se han puesto la vacuna o han obtenido resultados de examen negativos para lograr entrar a establecimientos de enorme capacidad, como estadios o aulas de concierto.

“Excelsior Pass”, que ha superado diversos ensayos en las últimas semanas, es una plataforma gratuita y voluntaria hecha por el estado con la tecnológica IBM, que usa “blockchain” para defender los datos de sus usuarios y que les posibilita imprimir su identificación o almacenarla en una aplicación celular.

Según informó el gobernador Andrew Cuomo en un informado, Nueva York es el primer estado de EU que estrena formalmente esta clase de tecnología luego de “dos demostraciones piloto con éxito” y una versión beta con “miles de personas” que brindaron su crítica sobre la interfaz y los resultados.

La identificación, parecido a la tarjeta de embarque de un avión y que muestra un código QR, ha sido probada por primera ocasión a lo largo de el partido de baloncesto que jugaron los Brooklyn Nets el pasado 27 de febrero en el Centro Barclays y ahora tienen la posibilidad de pedir su uso tanto personas como negocios.

El Excelsior Pass está diseñado sobre la tecnología Digital Health Pass de la compañía IBM y posibilita la verificación segura de credenciales sanitarias, como resultados de examen y registros de vacuna, sin necesidad de compartir más información médica y personal, indicó.

Por otro lado, su tecnología es “flexible y escalable”, lo cual permitiría a otros estados “unirse y contribuir a generar una transición segura y confiable hacia una realidad pospandemia”, y además da la elección de imprimir el pase para “reducir los obstáculos de uso”.

Te puede interesar: País tiene una "quinta estación"

Estado lanza el primer Pasaporte Covid de EU para entrar a eventos


También podría interesarte
Estado lanza el primer Pasaporte Covid de EU para entrar a eventos

Tras bombardeos de Rusia, Cruz Roja suspende labores en Ucrania por seguridad

Estado lanza el primer Pasaporte Covid de EU para entrar a eventos

Putin amenaza con más bombardeos si Ucrania lanza más ataques terroristas

Estado lanza el primer Pasaporte Covid de EU para entrar a eventos

Putin confirma 'ataque masivo' contra Ucrania; amenaza con 'dura' respuesta al 'terrorismo'



Loading...