Pese a enojo de China, EU comenzará relación comercial con Taiwán

La Administración Biden anunció que comenzará a partir de otoño negociaciones comerciales formales con Taiwán

La Administración Biden anunció que comenzará a partir de otoño negociaciones comerciales formales con Taiwán después de las recientes tensiones por la visita de la presidenta de la Cámara de Representantes estadounidense, Nancy Pelosi.

Pese a enojo de China, EU comenzará relación comercial con Taiwán

“Planeamos seguir un cronograma ambicioso para lograr compromisos de alto nivel y resultados significativos que cubran las once áreas comerciales en el mandato de negociación que ayudará a construir una economía del siglo XXI más justa, próspera y resistente”, indicó en un comunicado la representante comercial adjunta, Sarah Bianchi.

Dichos contactos entre Taipéi y Washington se realizarán bajo los auspicios del Instituto Americano de Taiwán, la Embajada ‘de facto’ de Estados Unidos en el territorio, y la Oficina de Representación Económica y Cultural de Taipei en Estados Unidos (TECRO).

Noticia Relacionada

Estados Unidos continuará consultando con el Congreso y las partes interesadas clave como grupos laborales, empresariales, ambientales y otros durante las negociaciones”, señaló la Oficina del Representante Comercial.

Por su parte, la Oficina de Negociaciones Económicas y Comerciales de Taiwán informó que ambas partes han mostrado “un alto grado de ambición”, por lo que se espera “lograr resultados concretos lo antes posible y firmar un acuerdo comercial”.

imagen-cuerpo

La iniciativa, que ya fue anunciada el pasado mes de junio, busca “fortalecer la inversión y el comercio entre Taiwán y Estados Unidos”, así como “aumentar la confianza de la inversión internacional en Taiwán y brindar a Taiwán más oportunidades para atraer capital y tecnología”, tanto de Estados Unidos como del mundo.

De esta forma, cubre once áreas clave, que incluyen “facilitación del comercio, prácticas regulatorias, agricultura, anticorrupción, apoyo a las pequeñas y medianas empresas, comercio digital, derechos laborales, medio ambiente, estándares, empresas estatales y prácticas y políticas ajenas al mercado”.

Tras el anuncio, China advirtió que se “opone firmemente” a la iniciativa, y el Ministerio de Relaciones Exteriores sugirió a Estados Unidos no hacer ningún trato que pueda implicar la soberanía taiwanesa.

imagen-cuerpo
  • Instó a Washington a “manejar con cuidado las relaciones económicas y comerciales con Taiwán y respetar plenamente los intereses fundamentales de China”, dijo el portavoz del Ministerio de Comercio chino, Shu Jueting, de acuerdo con agencia de noticias Bloomberg.


También podría interesarte
Pese a enojo de China, EU comenzará relación comercial con Taiwán

China regala dos pandas gigantes a Qatar por el Mundial 2022

Pese a enojo de China, EU comenzará relación comercial con Taiwán

Canadá ya no pedirá cubrebocas en aviones

Pese a enojo de China, EU comenzará relación comercial con Taiwán

Se abre socavón en Guatemala caen dos vehículos y una motocicleta



Loading...