
NOTICIAS
MUNDO
Estados Unidos ejecuta operación letal en Nigeria
ATAQUES PRECISOS
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, informó que el día de ayer su país ejecutó un ataque "contundente y letal" contra campamentos del grupo terrorista Estado Islámico en Nigeria, responsables de agresiones contra comunidades cristianas.
"Esta noche, bajo mis órdenes como Comandante en Jefe, Estados Unidos lanzó un ataque devastador contra los terroristas de ISIS en el noroeste de Nigeria", escribió Trump en su red Truth Social.
El mandatario recordó que había advertido previamente a los extremistas que, si continuaban con la masacre de cristianos, enfrentarían represalias: "Esta noche ese infierno se desató", afirmó.
- Los bombardeos, coordinados por el Departamento de Guerra, consistieron en "múltiples ataques precisos, como solo Estados Unidos sabe ejecutar", según Trump.
El secretario de Guerra, Pete Hegseth, respaldó la operación, que incluyó el lanzamiento de una decena de misiles Tomahawk desde un buque de la Armada estadounidense en el Golfo de Guinea.
De acuerdo con el Comando de África de Estados Unidos (Africom), los ataques contra supuestas milicias vinculadas a ISIS dejaron "numerosas" víctimas en el estado de Sokoto, cerca de la frontera con Níger.
El general Dagvin Anderson, jefe del Africom, señaló que se trabaja junto a socios regionales y al gobierno nigeriano para reforzar la cooperación en la lucha antiterrorista y proteger vidas inocentes.
- Hegseth, en un mensaje publicado en X, recordó que el presidente había sido claro: "El asesinato de cristianos inocentes debe terminar. El Departamento de Guerra siempre está listo, como ISIS lo comprobó esta noche, en Navidad. Más acciones vendrán. Agradecemos el apoyo del gobierno nigeriano. ¡Feliz Navidad!".
En los últimos meses, la administración estadounidense ha buscado frenar las operaciones de ISIS en Nigeria, país con la mayor población de África, y ordenó al Pentágono preparar planes de ataque en caso de ser necesario.
Un informe de la Sociedad Internacional para las Libertades Civiles y el Estado de Derecho (Intersociety) revela que, en los primeros 220 días de 2025, grupos islamistas asesinaron a unos 7,087 cristianos y secuestraron a otros 7,800.
Trump concluyó su mensaje en Truth Social con una advertencia: "Bajo mi liderazgo, el terrorismo islámico radical no prosperará. Que Dios bendiga a nuestras Fuerzas Armadas y FELIZ NAVIDAD a todos, incluidos los terroristas muertos, de los cuales habrá muchos más si continúan con la masacre de cristianos".


DEJA UN COMENTARIO