MUNDO

NOTICIAS

MUNDO



04/01/202206:40 p.m.Autor: RedacciónFuente: Agencias
Estados Unidos supera el millón de casos por Covid-19

Después de las fiestas decembrinas, detectan más de un millón de casos de Covi-19 en Estados Unidos; estos son los hechos

Según datos de la Universidad Johns Hopkins, el pasado lunes 3 de enero, pocos días después de las vacaciones navideñas, se detectaron aproximadamente 1 millón de casos de Covid-19 en Estados Unidos.

Los Centros para la Prevención de Enfermedades Infecciosas de Estados Unidos advirtieron que tanto Navidad como Año Nuevo conducirán a un aumento de casos de Covid-19, como se esperaba.

Según datos de la Universidad Johns Hopkins, hay alrededor de 1 millón de casos en los Estados Unidos con 82,000 549 casos, pero creo que esta información puede estar distorsionada porque algunos datos se retrasarán con respecto a la llegada del nuevo año.

En teoría, el aumento de casos de Covid-19 se debe a la aparición de la variante Ómicron, que es muy contagiosa aunque la enfermedad no es del todo peligrosa.

Es por esta razón que las autoridades sanitarias de Estados Unidos estiman que las personas deben continuar con el esquema de vacunación, con la esperanza de reducir riesgos con respecto a una nueva oleada del virus.


Loading...