Estados Unidos veta a reguetoneros cubanos

Esta cancelación se da como parte de las sanciones que Estados Unidos está aplicando a Cuba

Primero se abrió la veda para plantear demandas en EU por propiedades confiscadas en Cuba hace 60 años, después se prohibieron los cruceros a la isla y ahora les ha llegado el turno a los músicos cubanos y especialmente a los reguetoneros.

Estados Unidos veta a reguetoneros cubanos

La ciudad de Hialeah, vecina a Miami y la más hispana y cubana de todo Estados Unidos, según un estudio de 2017, acaba de anunciar la cancelación de un espectáculo con conocidos reguetoneros que debían viajar desde la mayor de las Antillas para el concierto del Día de la Independencia estadounidense, el 4 de julio.

Noticia Relacionada

Los sustitutos de Jacob Forever, Señorita Dayana y El Micha en el Milander Park de Hialeah serán el cantante cubano radicado en Miami Willy Chirino, autor de "Nuestro día (Ya viene llegando)", el "himno" de los que el castrismo solía llamar "gusanos", y la cantante Albita Rodríguez, también exiliada.

Jacob Forever, que el 4 de julio de 2018 fue el encargado de poner a bailar a los vecinos de Hialeah con éxitos como "Hasta que se seque el malecón", expresó su malestar por una decisión que le tomó por sorpresa y, según dijo en un comunicado, está basada en argumentos en su contra que "no son reales".

Autoridades locales y dirigentes del exilio que defienden el "boicot" alegan que los músicos cubanos que viven en la isla y apoyan al Gobierno de su país vienen a presentarse en Miami sin problemas, mientras Chirino, Gloria Estefan y otros artistas cubanos de Estados Unidos no pueden ni pisar la isla.



También podría interesarte
Estados Unidos veta a reguetoneros cubanos

Patrulla Fronteriza balea a mexicano en Texas; intentó escapar de celda

Estados Unidos veta a reguetoneros cubanos

Putin recibe tractor como regalo de cumpleaños

Estados Unidos veta a reguetoneros cubanos

Miss Ucrania y Miss Rusia pelean en pleno concurso de belleza



Loading...