MUNDO

NOTICIAS

MUNDO



11/01/202211:20 p.m.Autor: RedacciónFuente: Agencias
Estima OMS que en dos meses, la mitad del continente europeo se infecte por ómicron

La organización internacional estima que en dos meses, la mitad del continente esté infectada con esta nueva cepa

Dada la expansión mundial de las variantes de ómicron, la Organización Mundial de la Salud (OMS) advirtió que al menos la mitad de los habitantes de Europa podrían infectarse con la cepa en los próximos dos meses.

Es importante señalar que desde que apareció esta variante, se ha informado que puede infectar más rápido que la variante Delta, por lo que es la cepa dominante.

Según Hans Kluge, director de la dirección europea de Covid-19, la investigación en torno a este nuevo genoma destaca su capacidad de mutar en más variantes que se adhieren a las células humanas, incluso después de haber recibido una vacuna completa. Lo mismo ocurre con los pacientes en programas de vacunación. .

Es por esta razón que la variante ha causado alarma, pues aunque el cuadro que presentan los pacientes es diferente al de la variante Delta, el 1% de los habitantes de la rama Europea, la cual abarca 53 países del Viejo Continente y algunos de Asia central, resultaban contagiados por el virus SARS-CoV-2 en una semana.


Loading...