MUNDO

NOTICIAS

MUNDO



03/08/202003:31 p.m.Autor: RedacciónFuente: Agencias
Estos países de Latinoamérica recibirán medicamento contra el Covid-19 de Rusia

El Avifavir ha demostrado "una alta eficiencia" durante la primera etapa de ensayos clínicos

Cerca de 7 países de Latinoamérica recibirán de Rusia el Avifavir, un medicamento que ha sido diseñado para las personas que padecen Covid-19.

Aunque se aseguró a mediados de julio que México compró Avifavir, de acuerdo con el Fondo de Inversión Directa de Rusia (RDIF, por sus siglas en inglés), la medicina para el tratamiento del nuevo coronavirus se suministrará en estos territorios de Latinoamérica:

  • Argentina.
  • Bolivia.
  • Honduras.
  • Paraguay.
  • El Salvador.
  • Uruguay.
  • Ecuador.

La agencia de noticias RT publicó que el acuerdo sobre las ventas en 7 países de Latinoamérica fue firmado el 29 de julio entre la empresa Kromis, que pertenece al RDIF y al grupo JimRar que creó el medicamento, y la compañía boliviana Sigma Corp S.R.L. 

Según lo establecido, se prevé el suministro de un mínimo de 150 mil unidades de Avifavir, y el socio boliviano recibirá la tecnología de la elaboración del fármaco.

Te puede interesar: Beneficios de tomar té de hueso de aguacate

Fue el pasado 29 de mayo, cuando el Avifavir recibió un certificado de registro del Ministerio de Salud de Rusia y se convirtió en el primer medicamento contra el Covid-19 en el mundo que contiene el ingrediente activo favipiravir. 

RT destaca que en la actualidad, el fármaco está incluido en la lista oficial de pautas para la prevención, diagnóstico y tratamiento del coronavirus en el país.

El Avifavir se basa en el antiviral favipiravir y ha demostrado "una alta eficiencia" durante la primera etapa de los ensayos clínicos. 


Loading...