EU lanza número de emergencia "988" para crisis de salud mental

El nuevo número de emergencia dirige a "personas en crisis suicida o angustia emocional" con consejeros capacitados para brindar apoyo emocional gratuito

El código de marcación "988" se lanzó este sábado en los Estados Unidos como nueva línea directa de crisis de salud mental, informó la prensa local.  

EU lanza número de emergencia 988 para crisis de salud mental

El número dirige a "personas en crisis suicida o angustia emocional" a consejeros capacitados para brindar apoyo emocional gratuito y confidencial las 24 horas al día, los 365 días del año.

"Nuestros expertos trabajan con las personas para procesar lo que están viviendo y ayudarlas a identificar los medios para mantenerse a salvo si tienen pensamientos suicidas", explicó el director del centro de llamadas, Jamieson Brill

La Administración de Servicios de Salud Mental y Abuso de sustancia informó que la activación de la nueva línea directa es "un paso crítico e innovador", ya que millones de estadounidenses se ven afectados por enfermedades mentales cada año. 

imagen-cuerpo

Alternativa al 911

Según la Asociación Estadounidense de Psicología, la tasa de suicidio en Estados Unidos aumentó en un 33% entre los años 1999 y 2017, y las tasas aumentaron de manera más pronunciada desde 2006.  

Durante lo últimos tres años, Suicide and Crisis Lifeline ha recibido más de tres millones de llamadas, chats y mensajes de texto cada año, alertó la administración

Con la adición de la línea "988", la agencia espera que el volumen se duplique para el próximo julio. 

El número actual de 11 dígitos es proporcionado por National Suicide Prevention Lifeline y permanece disponible a pesar del lanzamiento de "988".  

Esperan que esta nueva línea directa sea más fácil de recordar que el número anterior, y también busca disminuir la carga del 911 y brindar una alternativa para aquellos que temen involucrar a la policía durante una crisis de salud mental.  

imagen-cuerpo




También podría interesarte
EU lanza número de emergencia 988 para crisis de salud mental

Petro reabre frontera con Venezuela tras siete años

EU lanza número de emergencia 988 para crisis de salud mental

Canadá elimina requisito de vacunación contra Covid para extranjeros

EU lanza número de emergencia 988 para crisis de salud mental

China regala dos pandas gigantes a Qatar por el Mundial 2022



Loading...