Existe desabasto de aceite comestible en todo el mundo

Desde hace algunos meses, en todo el mundo preocupa el desabasto de aceite comestible

Reloj Tiempo de Lectura

Los precios del aceite comestible en todo el mundo comenzaron a aumentar desde que inició la pandemia de COVID-19, pero ahora con la guerra entre Rusia y Ucrania, hay un desabasto de este producto y un mayor incremento en su valor.

Pues fíjense que Ucrania produce casi la mitad de todo el aceite de girasol de todo el planeta, no solo de Europa; mientras que Rusia produce un 25 % del mismo en todo el mundo, entonces, con la guerra entre estas dos naciones, se han interrumpido las entregas y el precio ha aumentado.

Por ejemplo, los precios del aceite vegetal rompió un récord en febrero y luego subieron otra vez en marzo un 23 %, de acuerdo con la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO).

Por ejemplo, según AP, el aceite de soja, que se vendía por 765 dólares por tonelada en 2019, costaba mil 957 dólares por tonelada en marzo de este año, de acuerdo con datos del Banco Mundial.

- Publicidad -

El aceite de canola pasó de 38.5 pesos a 50.8 pesos de abril a mayo de este año, lo que a su vez representa un aumento de 32 % en las últimas semanas.

Te puede interesar: Cárcamos y drenajes antiguos, generan caos e inundación en Jalpa de Méndez