Explosión de refinería deja 37 lesionados

Diversos cuerpos de seguridad y equipos emergencia se encuentran en los alrededores de la refinería, ubicada en Baytown

Una refinería de Exxon Mobil en Texas registró el miércoles una explosión e incendio que provocaron lesiones menores a 37 personas, el más reciente de una serie de incidentes en la industria petroquímica de la zona de Houston.

Explosión de refinería deja 37 lesionados

Jason Duncan, gerente de la planta, dijo que muchos de los lesionados sufrieron quemaduras menores y todos fueron atendidos en una clínica local. Exxon Mobil había dicho antes en un comunicado que seis personas resultaron heridas. No había desaparecidos entre los empleados de la planta, según directivos.

imagen-cuerpo

Después de la explosión, el fuego arrojó grandes columnas de humo negro. Para el miércoles por la tarde, el humo había disminuido. Duncan dijo que el incendio estaba aislado y contenido, pero no extinguido.

Nuestra principal prioridad es proteger a la gente de la comunidad y a la que trabaja para nosotros”, declaró Duncan.

Poco después del incendio, la ciudad de Baytown abrió un albergue para las personas que viven al oeste de la planta. La medida tuvo vigencia de tres horas hasta que la cancelaron en la tarde.

Las causas de la explosión e incendio continuaban siendo investigadas, dijo Duncan.

Explota refinería en Texas y se desata incendio

Exxon Mobil, así como funcionarios de Baytown y el condado Harris revisaron la calidad del aire en la planta y los alrededores sin que encontraran anomalías con consecuencias para la salud.

 imagen-cuerpo

El 16 de marzo, se registró otro incendio en una refinería del mismo complejo. El fuego fue extinguido en horas, pero las autoridades del condado Harris afirman que continuó despidiendo contaminantes tóxicos durante ocho días más. El condado demandó a Exxon Mobil, a la que acusó de violar la Ley federal de Aire Limpio.

También en marzo, un incendio ardió durante días en una instalación petroquímica de almacenamiento de Intercontinental Terminals Company, cerca de Deer Park, y causó que sustancias químicas llegaran a una vía fluvial cercana.

En abril, un trabajador murió después que un tanque con sustancias inflamables se incendió en una planta operada por KMCO LLC en la vecina comunidad de Crosby.



También podría interesarte
Explosión de refinería deja 37 lesionados

China regala dos pandas gigantes a Qatar por el Mundial 2022

Explosión de refinería deja 37 lesionados

Canadá ya no pedirá cubrebocas en aviones

Explosión de refinería deja 37 lesionados

Se abre socavón en Guatemala caen dos vehículos y una motocicleta



Loading...