Explosiones en la madrugada, se recrudecen ataques en Kiev

Las alarmas antiaéreas sonaron en la ciudad para pedir a los ciudadanos que se metan en los refugios

El Ejército ucraniano combate en las calles de Kiev con unidades rusas, que estarían bombardeando una guarnición militar en el oeste de la capital de este país.

Explosiones en la madrugada, se recrudecen ataques en Kiev

La incursión enemiga habría sido rechazada, según el Ejército de Tierra, que asegura haber eliminado una columna motorizada enemiga.

Noticia Relacionada

“La cosa está tranquila. Los hemos liquidado a todos”, informa el parte castrense, que califica a los invasores rusos de “criminales”. La columna rusa, que estaría integrada por tanques, camiones y otros vehículos militares, intentó avanzar en la zona del metro Berestéiskaya, en la Avenida de la Victoria.

Esa es la línea de metro roja que conduce al corazón de esta ciudad de tres millones de habitantes. En las calles de nuestra ciudad tienen lugar en estos momentos intensas acciones militares. Mantengan la calma y sean muy precavidos, informó el Ayuntamiento en un comunicado.

La nota consistorial recomienda a los habitantes de la ciudad que no salgan a la calle, ni se asomen a las ventanas o balcones de sus edificios.

Según las autoridades locales, fuerzas aerotransportadas rusas habrían aterrizado en un aeródromo en la localidad de Vasilkov, que se encuentra a menos de 40 kilómetros de Kiev.

Tropas rusas intentan cercar la capital y aislarla del resto del país, para lo que han tomado ya un aeródromo en dirección a la frontera bielorrusa y bloqueado una importante ciudad al norte, Chernígov.

imagen-cuerpo

En la capital de Ucrania se han escuchado explosiones que, según las autoridades locales, se deben a que Rusia trata de atacar una central térmica, mientras que en Vasilkov, a unos 37 kilómetros de la ciudad, se libra una dura batalla, de acuerdo con las Fuerzas Armadas.

“Explosiones en Kiev. ¿Qué se sabe?”, escribió la Administración Estatal de la Ciudad de Kiev en su cuenta de Telegram. Explicó que el “enemigo trata de atacar la central CHP-6 cerca de Troieshchyna”, en el norte de la capital.

“Las Fuerzas Armadas dan batalla”, aseguró. De acuerdo con la agencia de noticias AFP, el Ejército de Ucrania aseguró haber rechazado un “ataque” ruso en una avenida de Kiev. Las alarmas antiaéreas sonaron en la ciudad para pedir a los ciudadanos que se metan en los refugios.

La central combinada de calor y electricidad CHP-6 es la central combinada de calor y energía más potente de Ucrania. Además, a 37 kilómetros al suroeste, la resistencia continúa en Vasilkov, donde los rusos están tratando de desembarcar a paracaidistas, indicó la misma fuente.

“Se están llevando a cabo intensos combates en la ciudad de Vasilkov, en la región de Kiev, donde los ocupantes están tratando de aterrizar un grupo de desembarco”, señalaron a su vez el mando de las Fuerzas Armadas en su cuenta oficial de Facebook.

Indicó que a las 01:30 de la madrugada, un caza Su-27 de la Fuerza Aérea de las Fuerzas Armadas de Ucrania “atacó con éxito el avión de transporte militar IL-76 MD de las fuerzas de ocupación rusas y destruyó al enemigo”.

Ucrania asegura haber repelido ataque de tropas rusas en Kiev.

Las fuerzas ucranianas afirmaron este sábado (hora local) haber repelido un “ataque” nocturno de las tropas rusas contra una de sus posiciones en la avenida de la Victoria, una de las principales arterias de Kiev.

“El ataque ha sido rechazado”, afirmó el ejército de Ucrania en un mensaje en su cuenta de Facebook sin dar más precisiones sobre el lugar exacto de estos combates. Junto al mensaje, el ejército publicó una fotografía de una gran columna de humo elevándose en medio de una zona urbana en plena noche. En el centro de Kiev, periodistas de AFP escucharon fuertes explosiones durante la madrugada. En un comunicado distinto, el ejército ucraniano también informó de “duros combates” en curso en Vasilkov, a una treintena de kilómetros al suroeste de Kiev, donde los rusos “intentan descargar paracaidistas”. Previamente habían informado de la destrucción de un avión de transporte militar IL-76 en esa zona.

‘’Puedo decir con absoluta honestidad: esta noche será más difícil que el día. Muchas ciudades de nuestro Estado están bajo ataque: Chernígov, Sumy, Járkov, el Donbás, en el sur. Particular atención a Kiev: no pueden perder la capital” Volodimir Zelensky Presidente de Ucrania.

 Te puede interesar: La tensa relación de Rusia y Ucrania, un conflicto que pone de cabeza al mundo



También podría interesarte
Explosiones en la madrugada, se recrudecen ataques en Kiev

Huracán 'Ian' arrastra a un tiburón hasta las calles de Fort Myers

Explosiones en la madrugada, se recrudecen ataques en Kiev

Vacuna contra viruela del mono es altamente efectiva, dice EU

Explosiones en la madrugada, se recrudecen ataques en Kiev

Huracán 'Ian' es "extremadamente peligroso"; alertan en EU



Loading...