MUNDO

NOTICIAS

MUNDO



01/08/202010:31 p.m.Autor: RedacciónFuente: Noticieros Televisa
Facebook bloquea cuentas de partidarios de Jair Bolsonaro por ordenes de un juez

El mismo presidente presentó una demanda la semana pasada para exigir que las cuentas sean desbloqueadas

Facebook acató la orden de un juez brasileño de bloquear a nivel mundial las cuentas de 12 partidarios del presidente Jair Bolsonaro que son investigados por presuntamente dirigir una red de noticias falsas, informó la empresa el sábado.

El juez del Supremo Tribunal Federal, Alexandre de Moraes, dijo la noche del viernes que la compañía no había cumplido por completo con un fallo previo que ordenaba que las cuentas fueran eliminadas, y que seguían activas y publicando al cambiar su registro a ubicaciones fuera de Brasil.

Facebook emitió un comunicado en que señalaba que ha cumplido con la orden ante la amenaza de responsabilidad penal de un empleado en Brasil.

Sin embargo Facebook catalogó la nueva orden de "extrema" ya que representa una "amenaza a la libertad de expresión fuera de la jurisdicción de Brasil, y se opone a leyes y jurisdicciones a nivel mundial". La compañía señaló que apelará en juicio plenario.

Facebook también argumentó que había cumplido con la orden previa al "restringir la habilidad para que las páginas y perfiles en cuestión fueran vistos desde direcciones IP en Brasil".


Loading...