Ferrari presenta su nuevo deportivo híbrido de 320 mil dólares en carrera por autos eléctricos

Ferrari y sus rivales están luchando con cómo cambiar sus alineaciones a la energía de la batería sin perder el alto rendimiento que respalda sus precios.

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Ferrari presentó su nuevo automóvil híbrido cargable mientras el fabricante de autos deportivos de lujo, famoso por sus rugientes motores de combustión, ajusta su estrategia para competir en la era de los vehículos eléctricos. El 296 GTB es el tercer híbrido que entra en producción en serie, si se excluyen los vehículos de edición limitada. El modelo sigue al SF 90 Stradale de 2019 y a una versión convertible, el SF90 Spider, del año pasado.

El biplaza costará 269 mil euros (321 mil dólares), alcanzando los 302 mil euros para la versión de altas prestaciones “Assetto Fiorano”. Tendrá una velocidad máxima de más de 330 kilómetros por hora.

La compañía italiana conocida mundialmente por su logotipo de caballo encabritado y sus autos de carreras rojos ha prometido su primer modelo completamente eléctrico en 2025. “Es un proceso que comenzó hace un par de años”, dijo “Estamos trabajando para hacer frente a la regulación y la tarea de reducir las emisiones”, añadió.

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Ferrari y sus rivales están luchando con cómo cambiar sus alineaciones a la energía de la batería sin perder el alto rendimiento que respalda sus precios de gama alta. Porsche, parte del grupo Volkswagen, ya ofrece un vehículo totalmente eléctrico con su modelo Taycan, pero Ferrari está por delante de su archirrival Lamborghini, también parte de Volkswagen, cuyo primer coche totalmente eléctrico no aparecerá hasta la segunda mitad de esta década.

Para entrar en la nueva era de la electrificación, Ferrari ha elegido al veterano de la industria de la tecnología Benedetto Vigna como su nuevo director ejecutivo. El 296 GTB estará equipado con un motor turbo trasero central de 6 cilindros (V6), el primero en un automóvil de carretera con una insignia de Ferrari, aunque estos motores tienen raíces que se remontan a la década de 1950 en los autos de carreras de Ferrari. Los coches de carretera de Ferrari normalmente funcionan con motores V8 o motores V12 más potentes, pero también más contaminantes.