Frágil estado de salud del Papa Francisco desata rumores de renuncia
El frágil estado de salud del Papa Francisco, que aplazó su viaje a África
El frágil estado de salud del Papa Francisco, que aplazó su viaje a África, alimenta los rumores sobre una posible dimisión, pero los expertos advierten que no hay que darla por sentado.
El Vaticano dice que el viaje a Canadá se mantendrá «hasta nuevo aviso». Desde principios de mayo, el Papa de 85 años utiliza una silla de ruedas o un bastón, debilitado por un fuerte dolor en su rodilla derecha. Para aliviarlo, Francisco recibe regularmente inyecciones y sesiones de fisioterapia, según el Vaticano, que mantiene un perfil bajo sobre su salud.
El tratamiento «sigue su curso y está dando sus frutos», asegura una fuente del Vaticano. Sin embargo, estos raros cambios de última hora en la agenda de la Santa Sede han reavivado las preocupaciones sobre la capacidad de Jorge Bergoglio para gobernar y han despertado los rumores de una posible dimisión.
Noticia Relacionada
Otro tema central para Francisco es el Sínodo Mundial de Obispos, una amplia consulta sobre la organización de la Iglesia que finalizará en 2023.Este evento «es casi un miniconcilio: así que parece difícil imaginar que el Papa quiera dejar a medias este gran proyecto que él mismo ha decidido», dice Politi, que también señala la dificultad de tener tres papas en el Vaticano.
Noticia Relacionada
Te puede interesar: Morena busca que eutanasia sea opción para pacientes terminales