'Fragmentada': Joven madre vive con 9 personalidades

Jane creció en una granja de cebollas en Idaho y desde niña escuchaba voces en su cabeza; se trata de un tipo crónico de trastorno de estrés postraumático

Jane Hart tiene 28 años, dos hijos y nueve identidades causadas por un trastorno disociativo.

Fragmentada: Joven madre vive con 9 personalidades

Su historia ha salido a la luz gracias a la serie de A&E Los muchos lados de Jane, conformada por seis episodios que presentan a sus distintas identidades.

Sus otros "lados", como los llama ella, son personalidades diversas. Por ejemplo, Alexis es una joven de 17 años que busca atención y salir de fiesta; Janey es una niña inocente de 6 años; Beth tiene 10 y guarda muchos recuerdos del abuso que Jane sufrió, por lo que busca mantener a la gente mala alejada de ella.

Jaden, de 11 años, es una chica burlonaMadison tiene la misma edad que Jane, y es lesbiana. Por otra parte, hay personalidades de las cuales no se sabe tanto, como Ashley, que apenas comienza a contar su historia, o Jerry, que no quiere estar frente a la cámara. Su octava identidad es masculina y se llama Jeffrey. 

Alumna de la UJAT fue víctima de abuso, confirma rector

Sí, aunque esta información parezca salida del guión de la película de 'Fragmentado', es real.

De acuerdo con el primer episodio de la serie, Jane creció en una granja de cebollas en Idaho y desde niña escuchaba voces en su cabeza.

Para los 17 años, Jane recordó el abuso sexual que sufrió, en realidad, sufrió varios tipos de abusos que le provocaron este trastorno, contó a People.

El trastorno de identidad disociativo es "un fracaso en la integración de aspectos de identidad, memoria y conciencia que generalmente involucra una respuesta al abuso o trauma en la vida temprana, en un momento en el que uno estaría consolidando su identidad", de acuerdo con el doctor David Spiegel.

Jane lo mantiene como una protección defensiva, pues se trata de un tipo crónico de trastorno de estrés postraumático.

La joven de 28 años vivió sin saber qué pasaba en su cabeza gran parte de su vida, hasta que a los 24 años fue a terapia y le diagnosticaron el trastorno.

Ella no quiere que sus hijos vean el programa, porque Jane les ha explicado que su madre tiene un "cerebro especial" y ellos acuden a terapia por separado.

La serie sobre las identidades de Jane ha causado mucha polémica, pues mucha gente la ha tachado de falsa por usar recursos como un efecto nebuloso cuando tiene un cambio de personalidad.

Pero muchas otras personas han aplaudido la valentía de Jane por compartir su lucha.





También podría interesarte
Fragmentada: Joven madre vive con 9 personalidades

Metro de Taiwán dará gratis toallas sanitarias

Fragmentada: Joven madre vive con 9 personalidades

Farmacias de Finlandia agotan en pocas horas tabletas de yodo en caso de riesgo de radiación nuclear

Fragmentada: Joven madre vive con 9 personalidades

Venezuela pierde asiento en Consejo de Derechos Humanos de la ONU



Loading...