MUNDO

NOTICIAS

MUNDO



22/10/202005:48 p.m.Autor: Agencias Fuente: Agencias
Francia impone toque de queda ante el registro de 41,000 nuevos contagios de Covid en 24 horas

El país registró un total de 165 decesos en las últimas horas, debido al nuevo coronavirus

Francia registró un récord de 41,622 nuevos casos de Covid-19 en las últimas 24 horas, alrededor de 15,000 nuevos contagios más que la víspera, lo que evidencia un deterioro de la situación sanitaria, según cifras publicadas por las autoridades sanitarias.

El país registró un total de 165 decesos en las últimas horas, debido al nuevo coronavirus.

Por todo ello, Francia extendió desde este jueves los toques de queda a cerca de dos tercios de su población, en tanto que España considera una acción similar y la ministra de Relaciones Exteriores de Bélgica fue trasladada a cuidados intensivos con Covid-19, mientras avanza la segunda ola de la pandemia en Europa.

El primer ministro francés, Jean Castex, anunció que un toque de queda impuesto la semana pasada en París y otras ocho ciudades se extendería a 38 departamentos más, confinando a 46 millones de los 67 millones de habitantes del país en sus hogares desde las 21:00 a 06:00 horas locales.

En España, donde el ministro de Salud, Salvador Illa, dijo que la epidemia estaba ahora "fuera de control" en muchas áreas, las autoridades regionales han presionado al gobierno para que imponga un toque de queda nacional el jueves.

Después de que Europa parecía haber recuperado cierto control sobre la epidemia tras los dramáticos confinamientos de marzo y abril, un aumento de casos en las últimas semanas ha vuelto a poner al continente en el centro de la crisis.

Si bien las hospitalizaciones y las muertes no han abrumado hasta ahora a los sistemas de salud como durante la ola inicial a inicios de este año, a las autoridades de muchos países les preocupa que la situación esté alcanzando rápidamente un punto de inflexión.


Loading...