NOTICIAS
MUNDO
Francia prolonga estado de emergencia por Covid-19
Francia mantendrá hasta el 30 de septiembre los dispositivos del estado de emergencia, que permiten continuar aplicando el toque de queda o las restricciones a los movimientos, así como exigir el nuevo certificado sanitario en ciertos eventos para intentar contener la pandemia de COVID-19.
El Diario Oficial de Francia publicó este martes el texto de la ley sobre la ‘gestión de la salida de crisis sanitaria’ que prevé la prolongación de ese estado de emergencia cuatro meses más y mantiene una larga paleta de restricciones que puede usar el Gobierno.
Entre ellas están los cierres o limitaciones de aforos en comercios u otros establecimientos que reciben público, las restricciones de concentraciones en la vía pública o el toque de queda, que podrá imponerse en una franja horaria que va de las 9 de la noche y las 6 de la mañana.
Uno de los elementos más controvertidos es el recurso al certificado sanitario que demuestre haber sido vacunado, tener un test de COVID-19 negativo o haber superado un contagio. El certificado se exigirá en eventos con grandes concentraciones de personas como son conciertos, competiciones deportivas, ferias o salones.
Te puede interesar: OMS asigna nombres del alfabeto griego a cuatro variantes de COVID-19
DEJA UN COMENTARIO