Google inicia un proceso de quiebra en Rusia

Desde el pasado 22 de marzo de 2022, la empresa prevé su propia quiebra e incapacidad de cumplir con sus obligaciones monetarias

La subsidiaria de Google en Rusia se declarará en bancarrota, según un comunicado publicado hoy en Fedresurs, el registro oficial de la Federación Rusa, con documentos que muestran un aviso de "intención de declararse en bancarrota".

Google inicia un proceso de quiebra en Rusia

No está claro si la quiebra fue causada por las autoridades rusas que multaron a los millonarios de Google por negarse a eliminar contenido considerado ilegal en Rusia o por una demanda administrativa contra la subsidiaria del gigante tecnológico a pedido de Russia Media.

La compañía tecnológica informó a principios de mayo de que había bloqueado ocho millones de anuncios relacionados con la campaña militar rusa en Ucrania para "evitar el beneficio o la explotación de la situación", según su vicepresidente de gestión de productos, anuncios, privacidad y seguridad, Scott Spencer.

En una publicación en el blog de la compañía, Spencer detalló que se han pausado todos los anuncios en Rusia y también se impide que la publicidad de compañías rusas pueda verse en el extranjero.

Noticia Relacionada

Por otro lado, también se prohibió que los medios financiados por el Estado ruso reciban dinero a través de sus plataformas.



También podría interesarte
Google inicia un proceso de quiebra en Rusia

Video: Al menos 13 muertos, entre ellos siete niños, por un tiroteo en una escuela de Rusia

Google inicia un proceso de quiebra en Rusia

Mamá pide a joven adoptada hacerse prueba de ADN porque cree que es su hija desaparecida

Google inicia un proceso de quiebra en Rusia

Descubren pacto entre niñas para quitar la vida a sus familias en EU; hay 2 heridos



Loading...