MUNDO

NOTICIAS

MUNDO



03/08/201809:37 p.m.Autor: RedacciónFuente: SDPnoticias
Graban imágenes de tormenta de arena gigante en Arizona

En el vídeo se puede observar como un 'muro' de arena avanza de sur a norte desde las montañas Estrella hasta Queen Creek en Phoenix, Arizona

Una tormenta de arena golpeó el Valle de Arizona con fuerza el jueves por la noche, trayendo fuertes vientos, baja visibilidad y una enorme pared de polvo proveniente del Sur, informa el portal AzFamily.

"Es muy grande", dijo el periodista Jerry Ferguson del medio informativo que cubría el suceso desde un helicóptero. "Esta es una clásica tormenta de polvo de Arizona que atraviesa el valle del Sudeste".


Alrededor de la hora pico, se observó cómo la enorme pared de polvo se abría paso, extendiéndose desde las montañas Estrella hasta Queen Creek y más allá.

Se emitió una advertencia de tormenta severa para áreas que incluyen Maricopa y la Comunidad Indígena Ak-Chin al Sur de Phoenix.

Los trabajadores del Servicio Meteorológico Nacional dijeron que el polvo en el área de Phoenix traía una visibilidad casi nula para los conductores.

 
"Es una tormenta en la que no podemos ver a través de ella. Es bastante gruesa", dijo Ferguson.

A las 18:30 horas, la pared de polvo se dirigió directamente hacia el campus de ASU Tempe y hacia el aeropuerto. 

El polvo siguió rodando hacia el Centro de Phoenix. 

"Creo que esta es la mayor tormenta de arena de la temporada", dijo Ferguson.

El Servicio Meteorológico Nacional dijo que la tormenta tenía 70 millas de ancho (¡esa es la distancia de Phoenix a Payson!) y 5 mil pies de altura.

Un nativo de Arizona declaró sobre la nube de polvo del jueves: "Nunca había visto algo así en 50 años".

Algunas viviendas sufrieron daños materiales y el servicio de electricidad de la ciudad quedó parcialmente suspendido a consecuencia de la tormenta.

Sin embargo, las autoridades no tuvieron reportes de personas lesionadas.


Loading...