Greenpeace responde a Rusia por selañamiento de "indeseable"

Rusia declaró a Greenpeace como organización "indeseable" y así responden los activistas

Greenpeace responde a Rusia por selañamiento de indeseable

Greenpeace fue declarada como organización "indeseable" para Rusia y así respondieron.

Greenpeace calificó la decisión de etiquetarla como "indeseable", lo que criminaliza su trabajo, de "absurda y destructiva".

En un comunicado, la fiscalía general de Rusia afirmó que Greenpeace International, cuya sede se encuentra en los Países Bajos, representa una "amenaza para los cimientos del orden constitucional y para la seguridad" de Rusia y busca "derrocar el poder de manera inconstitucional". 

La fiscalía también acusa a Greenpeace de alentar la "injerencia" en los asuntos internos de Rusia, de tratar de "socavar sus fundamentos económicos" y de financiar organizaciones rusas calificadas por las autoridades como "agentes extranjeros". 

Noticia Relacionada

Greenpeace también está acusada de realizar "campañas de información" para "evitar la realización de proyectos rentables de infraestructura y energía" para Rusia, según la fiscalía, así como de "propaganda antirrusa" y de pedir "reforzar las sanciones" contra Rusia desde el comienzo de la campaña militar en Ucrania.

Noticia Relacionada

¿Cuáles fueron sus comentarios?

"Poner fin a las actividades de Greenpeace en Rusia es un paso absurdo, irresponsable y destructivo que nada tiene que ver con la protección de los intereses del país", subrayó la oenegé ecologista en su sitio internet ruso.
  • La filial rusa de Greenpeace, inaugurada en 1992, lleva a cabo operaciones en el país para concienciar sobre el cambio climático, combatir los incendios forestales, la contaminación y preservar especies animales en peligro de extinción.

En Rusia, según la oenegé especializada OVD-Info, las organizaciones clasificadas como "indeseables" tienen prohibido abrir estructuras en el país, realizar proyectos o difundir información.




También podría interesarte
Greenpeace responde a Rusia por selañamiento de indeseable

Emma Coronel: de planear el escape de 'El Chapo' a obtener su libertad; así ha avanzado su caso

Greenpeace responde a Rusia por selañamiento de indeseable

Finlandia sacrificará más de 100 mil zorros de granjas por casos de gripe aviar

Greenpeace responde a Rusia por selañamiento de indeseable

Luto nacional en Libia, más de 6.200 personas muertas


Loading...