Hacker ruso recibe condena de 9 años por delitos cibernéticos

El cibercriminal ruso Aleksei Burkov dirigió un sofisticado centro de intercambio de información para cibercriminales internacionales.

Un pirata informático ruso que facilitó $20 millones de dólares en fraudes con tarjetas de crédito y dirigió un sofisticado centro de intercambio de información para cibercriminales internacionales fue sentenciado el viernes a nueve años de prisión.

Hacker ruso recibe condena de 9 años por delitos cibernéticos

El sitio web, que funcionó desde 2009 hasta 2015, cuando Burkov fue arrestado, incluso tenía una función de arbitraje para mediar disputas entre miembros que realizaban transacciones en el sitio.

Un segundo sitio web, Card Planet, ofreció números de tarjetas de crédito robados a la venta desde $3 a $60, según los registros judiciales. Se ofrecieron a la venta más de 150,000 números, en su mayoría robados de instituciones financieras estadounidenses. El sitio incluso ofreció garantías de devolución de dinero si un número robado no funcionaba.

Los cargos contra Burkov se presentaron en 2015. Luego fue arrestado en Israel y pasó varios años bajo custodia allí mientras el gobierno ruso combatía la extradición y presentaba su propia solicitud de extradición. No llegó a los EE. UU. Hasta noviembre de 2019.

La sentencia de 9 años fue inferior al máximo de 15 años buscado por los fiscales. También recibirá crédito por los 4 años y medio que ha cumplido mientras esperaba la sentencia. Con crédito por su buen comportamiento, podría estar fuera de prisión en aproximadamente tres años.
Los abogados defensores pidieron una sentencia de siete años.

Las autoridades israelíes sugirieron que Rusia buscó la liberación de Burkov ofreciendo un intercambio por Naama Issachar, una mujer israelí de 26 años que recibió una sentencia de prisión de siete años en Moscú por cargos de marihuana. Fue liberada en enero después de cumplir 10 meses, y recibió el indulto del presidente ruso Vladimir Putin aproximadamente una semana después de que Burkov se declarara culpable en los Estados Unidos.

No está claro si Rusia continuará agitándose por la liberación de Burkov. El juez TS Ellis III ordenó que Burkov cumpliera su condena cerca del área de DC para facilitar futuras conversaciones con su abogado que podrían ser necesarias "por razones que no creo que necesiten explicarse". El abogado de Burkov, Gregory Stambaugh, quien solicitó que Burkov permanezca en el área, declinó hacer comentarios sobre si Burkov podría ser parte de algún tipo de intercambio de prisioneros.



También podría interesarte
Hacker ruso recibe condena de 9 años por delitos cibernéticos

Mujer le quita la vida a su mejor amiga por no prestarle dinero y mete cuerpo en maleta

Hacker ruso recibe condena de 9 años por delitos cibernéticos

Manifestantes dan brutal golpiza a policía; Bogotá vive jornada violenta

Hacker ruso recibe condena de 9 años por delitos cibernéticos

¡Es hermoso!; descubren pez arcoíris que nace hembra y se convierte en macho



Loading...