DiarioPresenteLogoDiaDeMuertosDesktop

MUNDO

NOTICIAS

MUNDO



21/11/201906:04 p.m.Autor: Redacción
Hallan 145 tumbas en terreno de colegio

Los restos hallados están siendo estudiados por forenses y arqueólogos

Con un radar de penetración de tierra se logró identificar cientos de ataúdes enterrados en una profundidad de entre un metro y metro y medio en el territorio del campus de la escuela secundaria King en Tampa, Florida.

En los últimos tres meses se han encontrados dos cementerios olvidados en el área de Tampa.

"Creemos que hemos encontrado el Ridgewood Cementery. Estamos comprometidos a tratar con respeto a las personas enterradas aquí y a sus familiares", dijo Tamara Shamburger, integrante del consejo escolar del condado de Hillsborough.

De acuerdo con los datos de la Sociedad Genealógica de Florida, señaló que el Ridgewood Cementery fue construido en los años 1940, el cual pertenecía a la ciudad de Tampa y contenía más de 200 tumbas, de las cuales, casi en su mayoría pertenece a difuntos de origen afroamericano.

Luego de la búsqueda con radar fueron encontrados un número menor de inhumaciones de las que se conoce que tuvieron lugar en el cementerio Ridgewood. 

Jeff Eakins, superintendente de colegios del condado destacó sobre cinco motivos de porqué los registros y los hallazgos podrían no ser los mismo, y es que el radar pudo haber omitido algunos ataúdes, algunos féretros pudieron haberse deteriorarse hasta el punto que no pueden ser detectados.

Asimismo, los resultados de la investigación han sido entregados al instituto forense, por lo que Eakins señaló que el estudio podrá tomar hasta 30 días. El colegio, en colaboración con la Comisión de la Respuesta Histórica, decidirá el futuro del área tras recibir las conclusiones del proyecto.


Loading...