Hallan 16 catacumbas con momias y sus amuletos en Alejandría

Las autoridades de Egipto dieron a conocer que se trata de edificaciones pertenecientes a las épocas de auge de las cultura griegas y romanas d

Un grupo dominicano de la Universidad de Santo Domingo, encabezado por la arqueóloga Kathleen Martínez desde hace más de 15 años, descubrió 16 catacumbas grecorromanas con momias, en la necrópolis (especie de gran cementerio) de Taposiris en la antigua ciudad de Alejandría, Egipto.  Las autoridades de Egipto dieron a conocer que se trata de edificaciones pertenecientes a las épocas de auge de las cultura griegas y romanas debido a los grabados y la decoración.

Hallan 16 catacumbas con momias y sus amuletos en Alejandría

Dichos amuletos de oro eran utilizados en los rituales fúnebres. Se ponían precisamente en el lugar de la lengua, pues pensaban que de esa forma el difunto podría hablar en el 'otro mundo' con Osiris, dios encargado de juzgar a los muertos.

También hallaron otros adornos de oro que hacen alusión a Osiris, como una corona conocida como Atef, con cuernos y una cobra en la frente; también reportaron sobre un collar dorado en forma de halcón, símbolo de Horus, dios de los cielos.

Dicha expedición, encabezada por Martínez, suma los nuevos hallazgos a otros artículos encontrados en esta temporada, como una máscara funeraria de una mujer, ocho chapas de oro y ocho máscaras de mármol griegas.

Gracias a este tipo de descubrimientos, han llegado a estimar que el templo de Alejandría fue construido por el rey Ptolomeo IV, que gobernó del 221 a.C. al 204 a.C.

Las autoridades locales aseguran que durante los últimos diez años, el grupo dominicano ha encontrado valiosos objetos, como monedas con el nombre y la imagen de la reina Cleopatra VII, que han cambiado la percepción que tenía sobre el Templo de Taposiris Magna.

Martínez, que lidera la expedición desde 2005, tiene como objetivo encontrar la tumba de Cleopatra. Según la historia, la reina se habría suicidado en el año 20 d.C. después de que el romano Marco Antonio, su amante, se desangrara los brazos.



También podría interesarte
Hallan 16 catacumbas con momias y sus amuletos en Alejandría

Canadá desmantela red de narcotráfico vinculada con México

Hallan 16 catacumbas con momias y sus amuletos en Alejandría

Bombardeo ruso contra convoy humanitario deja 25 muertos en Zaporiyia, Ucrania

Hallan 16 catacumbas con momias y sus amuletos en Alejandría

EU "nunca, nunca, nunca" reconocerá referendos pro-Rusia en Ucrania, dice Biden



Loading...