Hallan fósil de pulpo que data de hace 328 años

Hallan fósil de un pariente de pulpo que data de hace 328 años, este conserva las ventosas de sus brazos

El fósil hallado es de un pariente del pulpo,que data de hace 328 años; a diferencia de los actuales, este tenía 10 brazos.

Hallan fósil de pulpo que data de hace 328 años

Fue bautizado como ‘Syllipsimopodi bideni’ en honor al presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, la especie de pulpo encontrado, mide apenas 7,7 centímetros.

Este es el registro más antiguo de un ‘vampyropod’, grupo que incluye a pulpos y calamares vampiro, aunque para algunos investigadores, podría ser otro animal.

El fósil de pariente de pulpo se halló en el condado de Fergus, Estados Unidos, y fue donado al Museo Real de Ontario, en Canadá, en 1988, tiene 10 brazos y sus ventosas son las  más antiguas de cualquier cefalópodo conocido

El fósil no había sido estudiado hasta ahora, en lo que dos expertos determinaron que en realidad se trata de una especie de pulpo recién descubierta.

imagen-cuerpo

Christopher Whalen, autor principal del estudio que explica la anatomía del fósil, explica que es aún cuando se parece mucho a un calamar, es ancestro más antiguo de los pulpos.

Menciona que cuando vivía, América del Norte era un lugar muy diferente, pues la zona donde fue encontrado el fósil estaba sumergida bajo una bahía marina tropical.

Whalen explica que el pulpo probablemente comía crustáceos, esponjas, braquiópodos y conulariidos, que se cree, están relacionados con las medusas.

“Los pulpos y los calamares son tipos de cefalópodos, pero tienen una relación muy lejana. El fósil es la primera confirmación de que los cefalópodos poseían ancestralmente 10 brazos” menciona Christopher Whalen, autor del estudio.

imagen-cuerpo

En cuanto al nombre de esta nueva especie de pulpo, ‘Syllipsimopodi bideni’, hace referencia a la palabra griega “syllípsimos”; que significa “prensil”, y “pódi” para pie.

Este es el cefalópodo más antiguo descubierto hasta ahora, que además conserva las ventosas en los brazos.

‘Bideni’ es porque Jo Biden acaba de ser elegido nuevo presidente de Estados Unidos y sus planes para contrarrestar el cambio climático antropogénico animaron a Christopher Whalen.

Te puede interesar: Mujeres generan polémica luego tomar fotos con su celular a niños en África



También podría interesarte
Hallan fósil de pulpo que data de hace 328 años

Hackean sistema informático de cancillería en Guatemala

Hallan fósil de pulpo que data de hace 328 años

Detienen a hombre tras intentar entrar en Embajada de México en Argentina

Hallan fósil de pulpo que data de hace 328 años

India y OMS investigan jarabe de tos ligado a la muerte de 66 niños



Loading...