Encuentran cocaína en la Casa Blanca; investigan su procedencia

Elementos del Servicio Secreto hallaron polvo blanco en la librería de la residencia oficial en Estados Unidos, y determinaron que se trata de cocaína

Encuentran cocaína en la Casa Blanca; investigan su procedencia

Miembros del Servicio Secreto estadunidense hallaron polvo blanco durante una revisión rutinaria en la Casa Blanca, por lo que evacuaron brevemente el recinto e iniciaron una investigación pericial. Hoy una prueba preliminar dio positivo a cocaína, informó Anthony Guglielmi, portavoz del cuerpo de seguridad.

Por lo delicado del asunto, Guglielmi aseguró que se realizarán más análisis a la sustancia encontrada para asegurar que sea droga, y las indagaciones también buscarán su procedencia, así como el motivo por el que estaba en la biblioteca de la casa del Presidente.

El mandatario Joe Biden no estaba en la residencia oficial en el momento del hallazgo, porque estaba en el Campo David (otro de los domicilios presidenciales).

El cuerpo de bomberos informó que el polvo encontrado no representa una amenaza para el edificio ni sus trabajadores, a pesar de que se trata de una sustancia ilegal. "Obtuvimos una barra amarilla en la prueba que determina que es clorhidrato de cocaína", dijo.

A través de la plataforma openmhz.com, que permite sintonizar señales de radio de policías y bomberos, se escuchó la descripción de la cocaína: una cantidad pequeña, como si fueran residuos, de acuerdo con The Washington Post.

Por su parte, Vito Maggiolo, vocero del departamento de bomberos de Washington, afirmó que apoyarán al Servicio Secreto en su investigación.

Acusaciones a Hunter Biden

  • Joe Biden pasó el fin de semana largo (por el 4 de julio) en Camp David acompañado por su esposa Jill y su hijo Hunter. Se les vio llegar a la residencia el 30 de junio, es decir dos días antes de que se encontrara la cocaína.

Opositores del presidente estadunidense han señalado a su hijo como el responsable de introducir la sustancia en la Casa Blanca, debido a su admitido problema de adicción a la sustancia.

Hasta el momento no se ha emitido una posición oficial del mandatario, y la investigación se mantiene abierta.

imagen-cuerpo



También podría interesarte
Encuentran cocaína en la Casa Blanca; investigan su procedencia

Emma Coronel: de planear el escape de 'El Chapo' a obtener su libertad; así ha avanzado su caso

Encuentran cocaína en la Casa Blanca; investigan su procedencia

Finlandia sacrificará más de 100 mil zorros de granjas por casos de gripe aviar

Encuentran cocaína en la Casa Blanca; investigan su procedencia

Luto nacional en Libia, más de 6.200 personas muertas


Loading...