MUNDO

NOTICIAS

MUNDO



13/09/201800:21 a.m.Autor: RedacciónFuente: Agencias
Hijo de 'El Chapo' entra a lista de los más buscados por DEA

Guzmán Salazar, de 35 años, fue acusado en 2009 por un tribunal de Distrito de Estados Unidos de Illinois por tráfico de drogas

La Administración para el Control de Drogas de Estados Unidos (DEA, por sus siglas en inglés), incluyó a Jesús Alfredo Guzmán Salazar, hijo de El Chapo Guzmán, entre los 10 delincuentes más buscados. 

Guzmán Salazar, de 35 años, fue acusado en 2009 por un tribunal de Distrito de Estados Unidos de Illinois por tráfico de drogas. 

En la ficha emitida por la DEA, se describe al hijo del ex líder del cártel de Sinaloa, identificado como Alfredillo como un hombre de cabello marrón y tez blanca. 

A Guzmán Salazar, El Chapo le encomendó el control de varias rutas de tráfico de drogas de México a Estados Unidos, cuyo destino principal era la ciudad de Chicago.

Guzmán Salazar y cinco de sus acompañantes fueron levantados por un comando del Cártel Jalisco Nueva Generación en 2016 en el restaurante La Leche, en Puerto Vallarta, en Jalisco.

Jesús Alfredo nació en Zapopan el 25 de mayo de 1983, y es hijo de la primera esposa de El Chapo, Alejandrina María Salazar Hernández. De esa unión, Jesús Alfredo fue el hijo más pequeño respecto a sus hermanos: Césa, Gisselle e Iván Archivaldo.



Loading...