MUNDO

NOTICIAS

MUNDO



15/01/202211:00 a.m.Autor: RedacciónFuente: VANGUARDIA
Hombre es condenado a 16 meses de cárcel tras disparar a perro en la cabeza

El sujeto tampoco podrá tener animales durante tres años

Un hombre de 79 años de Mallorca, España arrastró a un can durante varios metros con una cuerda y finalmente le pegó un tiro en la cabeza del que murió de manera casi fulminante. El Servicio de Protección de la Naturaleza de la Guardia Civil investigó este macabro hallazgo y, tres años después, un juez ha condenado al autor a 16 meses de cárcel. 

En la sentencia, el juez prohíbe al hombre tener animales durante los próximos tres años y medio ante la crueldad demostrada con el perro, así como el no reincidir y maltratar a otro animal

Según información de la policía de ese lugar, el perro tenía dos años de edad y fue arrastrado con una cuerda antes de atarlo a una reja para poder dispararle el tiro en la cabeza. El hombre disparó al animal en una finca alejada del pueblo con el fin de evitar testigos, pero dejó allí el cuerpo del animal. Un vecino la zona descubrió el cadáver del animal a los pocos días y comprobó que estaba atado y que había recibido un disparo directo.  

El encargado de la finca avisó al Seprona luego del hallazgo para denunciar el maltrato y a raíz de ellos se abrió la investigación que ha concluido con la condena a 16 meses de cárcel.  

Finalmente, el hombre de 79 años reconoció los hechos durante el juicio, en el que se le acusaba de un delito de maltrato animal, pero accedió a pactar con la Fiscalía para eludir los 16 meses de cárcel. 

Te puede interesar: Hombre demanda a Mark Zuckerberg por dejarlo sin Facebook un mes; piden 300 mil dolares



Loading...