En Londres un hombre muere tras trasplantarle riñón con cáncer

Un padre de familia sano y en forma murió después de que los médicos le dieron por error un trasplante de riñón canceroso, según la investigación

En Londres un hombre muere tras trasplantarle riñón con cáncer

Londres.- Un padre de familia sano y en forma murió después de que los médicos le dieron por error un trasplante de riñón canceroso, según la investigación.

Parminder Singh Sidhu, de 49 años, falleció en marzo, un año después del procedimiento, después de que los médicos no detectarán un tumor.

Otros dos pacientes que también recibieron órganos del mismo donante  desarrollaron cáncer después.

Se dijo a la investigación que los médicos realizaron un escaneo del cuerpo del Sr. Sidhu cuatro meses después del trasplante "exitoso", durante el cual se detectó una lesión de 1 cm.

Noticia Relacionada

  • Inicialmente se descartó como un quiste. Solo más tarde se descubrió que era una forma de cáncer muy agresiva que se arraigaba en el órgano del donante.

La viuda devastada del Sr. Sidhu, Tarjinder, de 47 años, le dijo a Daily Mail: 'Mi esposo confiaba mucho en sus médicos. ¿Cómo se perdieron esto? Era un marido normal. Quería operarse para mejorar su vida. Es muy, muy difícil para mí y para nuestros hijos ahora. Todo el tiempo pienso en él'.

La forense Lydia Brown dijo: "Esta muerte se debió a una complicación reconocida pero muy rara de un trasplante planificado".

El caso del Sr. Sidhu se consideró raro,  se cree que es uno de solo 11 en todo el mundo, de más de 80 mil trasplantes al año.

La investigación dice que los médicos no tenían motivos para dudar del órgano, ya que la donante misma no tenía antecedentes ni signos de cáncer.

  • Las investigaciones dicen que debido a que la donante murió de lesiones en la cabeza, los médicos no sabían que ella también tenía cáncer.

Una vez que los médicos que atienden al receptor previsto reciben el órgano, el cirujano inspecciona visualmente el órgano para determinar si es apto para el trasplante.

Sin embargo, algunos cánceres muy tempranos no se pueden detectar porque son muy pequeños y no se pueden encontrar en la inspección.

imagen-cuerpo



También podría interesarte
En Londres un hombre muere tras trasplantarle riñón con cáncer

Emma Coronel: de planear el escape de 'El Chapo' a obtener su libertad; así ha avanzado su caso

En Londres un hombre muere tras trasplantarle riñón con cáncer

Finlandia sacrificará más de 100 mil zorros de granjas por casos de gripe aviar

En Londres un hombre muere tras trasplantarle riñón con cáncer

Luto nacional en Libia, más de 6.200 personas muertas


Loading...