MUNDO

NOTICIAS

MUNDO



11/01/202212:20 p.m.Autor: RedacciónFuente: Agencias
Hospitales en EU permiten trabajar a médicos con Covid si son asintomáticos

La medida es una reacción a la falta severa de personal en hospitales y la cantidad apabullante de casos por la variante ómicron

Hospitales de todo Estados Unidos están tomando cada vez más la decisión extraordinaria de permitir a los enfermeros y a otros trabajadores contagiados de Covid-19 permanecer en el trabajo si presentan síntomas leves o ninguno.

La medida es una reacción a la falta severa de personal en hospitales y la cantidad apabullante de casos que la variante ómicron del coronavirus está causando.

Las autoridades de salud de California anunciaron el fin de semana que el personal de hospitales que dé positivo, pero sea asintomático, puede seguir laborando.

Algunos hospitales de Rhode Island y Arizona han informado igualmente a los empleados que pueden seguir en el trabajo si no presentan síntomas o sólo los tienen leves.

En California, el Departamento de Salud Pública informó que la nueva política fue establecida ante la "escasez crítica de personal". Le pidió a los hospitales hacer todos los intentos posibles para llenar los huecos trayendo a empleados de agencias de personal externas. 

Te puede interesar: Llama AMLO a los mexicanos a seguir cuidándose y a no alarmarse por el Covid19


Loading...