Huevo mexicano se vende hasta 100 pesos en EU

Las autoridades han comenzado a recibir solicitudes de que inicie una investigación por una posible manipulación de precios

Huevo mexicano se vende hasta 100 pesos en EU

Los precios del huevo han ido en aumento más del 100% durante el último año en Estados Unidos, incluso las autoridades han comenzado a recibir solicitudes de que inicie una investigación por una posible manipulación de precios, además de que se ha detectado que hay contrabando de dicho producto entre México y EU.

  • Recientemente la Unión Nacional de Avicultores (UNA) dio a conocer que entre el 1 de noviembre al 17 de enero se decomisaron un promedio de 390 piezas al día, de las 136 millones que se producen en el país diariamente y por eso mismo han comenzado las investigaciones para saber si en las operaciones están involucrada la delincuencia organizada.

Aunque en redes sociales aseguran que el precio por kilo mexicano alcanza hasta los 100 pesos

Por otro lado, la UNA sostuvo que el aumento en EU tiene raíces en la Influenza Aviar AH5N1, sin embargo, en México existe un programa continuo de vigilancia para evitar que el virus se propague entre aves. 

Noticia Relacionada

 Es por eso que el organismo informó que por lo menos 5.6 millones se han infectado, pero no representa ningún tipo de riesgo para la producción o la población mexicana, a pesar de que el costo se ha elevado cerca de un 30%.

Noticia Relacionada

imagen-cuerpo

Mientras tanto, en Estados Unidos, el senador federal demócrata Jack Reed envío el día martes una carta en la que solicita a la Comisión Federal de Comercio que investigue si los productores están manipulando de manera indebida los precios del huevo.

  • Cabe mencionar que Farm Action, el cual es un grupo defensor encabezado por agricultores, presentó una solicitud similar la semana pasada.



También podría interesarte
Huevo mexicano se vende hasta 100 pesos en EU

Continúa la búsqueda de muertos tras terremoto en Marruecos

Huevo mexicano se vende hasta 100 pesos en EU

Crimen en Ecuador, ya suman 362 delitos contra mujeres

Huevo mexicano se vende hasta 100 pesos en EU

Detienen a asesino de niños; les aplastaba el cráneo


Loading...